La Semana Santa se esperaba soleada, pero la llegada de una DANA finalmente dejó lluvias en casi toda España. Una situación que causó que durante el Jueves Santo se tuvieran que cancelar todas las procesiones de Madrid.
No obstante, durante esta semana el tiempo va a dar un giro radical, por lo que se espera que empecemos a vivir en la región un clima que es más típico de la primavera. A continuación, te indicamos a partir de qué días van a subir las temperaturas y cuáles van a ser los días más calurosos de esta semana.
¿Cuándo suben las temperaturas en Madrid?
Atrás quedaron los chubascos de la última semana, y las tormentas acompañadas incluso de granizo en algunas zonas de Madrid. El motivo es que las próximas semanas de abril, van a ser muy similares en temperatura a las que se esperan en el verano.
De esta forma, es muy fácil que los termómetros pronto lleguen a alcanzar temperaturas cercanas a los 30 grados en la capital. Sobre todo, a partir de finales de semana, que es cuando hará un calor generalizado en toda España, con un notable aumento de las temperaturas.
El día más caluroso de esta semana
Esta situación se va a empezar a notar especialmente a partir del jueves, que es cuando se pasará de los 15 grados de máxima actuales a los 20 grados de máxima en la Comunidad de Madrid. Mientras avanza la semana se espera que los días vayan siendo más calurosos. De esta manera el viernes habrá hasta 24 grados de máxima y el sábado va a ser el día más caluroso con 25 grados de máxima.
[Aemet avisa a España por un cambio de tiempo radical a partir de este día: las zonas con más de 30ºC]
Por tanto, el subidón de las temperaturas va a ser más notable durante esta semana, ya que con respecto a este martes, que tenemos 15 grados de máxima, se espera que las temperaturas suban hasta los 25 grados, por lo que se estima un aumento de entre 5 y 10 grados durante estos días.
Aunque esta semana va a estar libre de las lluvias de los últimos días, lo primeros días no van a faltar son los cielos cubiertos. Sin embargo, a partir del jueves ya se pueden encontrar días más soleados, aunque durante el viernes y el sábado se espera la vuelta de la calima.
Una Semana Santa lluviosa en Madrid
Días antes de que empezara la Semana Santa se esperaban unos días soleados para estos días de vacaciones, sin embargo, según se iban acercando las fechas señaladas, el tiempo cambiaba por completo y las lluvias empezaban a llenar gran parte de los días.
Como consecuencia de ello, durante el Jueves Santo se cancelaron todas las procesiones de Madrid por la lluvia. Así, las hermandades del Gran Poder y Esperanza Macarena, Jesús El Pobre y El Dulce Nombre y El Divino Cautivo realizaron sus actos de penitencia en el interior de los templos.
[La tienda outlet de Shein más grande de Madrid que pocos conocen: calzado y ropa desde 1 euro]
Sin embargo, las lluvias durante toda la Semana Santa no se hicieron solo presentes en la Comunidad de Madrid, ya que a causa de la llegada de una DANA, las lluvias fueron muy persistentes en gran parte de España.
Otra de las tónicas de la Semana Santa en Madrid han sido las fuertes rachas de viento, que han obligado a activar durante estos días la alerta amarilla de la Aemet en gran parte de España por vientos de más de 80 Km/h. Asimismo, en algunas zonas de costa se ha tenido que activar la alerta naranja por fuertes vientos costeros.