
Metro de Madrid.
Este es el peligro del que advierte Metro de Madrid en sus estaciones: "Ha vuelto a ocurrir. Extrema la precaución"
Es uno de los múltiples avisos que da el suburbano de la capital a los usuarios que hacen uso de este transporte cada día.
Más información: El peligroso y viral viaje en Metro de un Tiktoker francés: se grabó colgado del último vagón del tren y lo subió a las redes
Quienes van diariamente en el Metro de Madrid se sabrán los avisos por megáfono de memoria, al igual que las voces de los que los recitan. Unas frases que se repiten una y otra vez en cada una de las líneas del suburbano.
Una de las advertencias que más repiten desde la red en los últimos años es la de extremar la precaución al hacer uso de las escaleras mecánicas. El 'por qué' de esta indicación se explica con lo acontecido en la estación de Islas Filipinas, en la línea 7.
La cuenta de X (antes Twitter) Metro de la capital ha publicado este viernes pasado una imagen de una zapatilla parcialmente arrancada por la parte de la suela. Y es que dicho zapato quedó atrapado en las escaleras mecánicas de dicha estación. "Ha vuelto a ocurrir. Por favor, extrema la precaución", comentaban.
Otros casos
No es el primer caso similar. Se han reportado más situaciones en los que el calzado se ha quedado destrozado al permanecer atrapado por estas máquinas, de las que hay un total de 1.704 desplegadas en toda la red. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo sucedió un hecho de estas características en la estación de Tribunal.
En esa ocasión, fue un niño el que perdió su zapato, atendiendo a la otra prevención que hacen sobre el cuidado con los niños al subirse a las escaleras mecánicas. "¡Por favor, cuidado! En las escaleras vigila a los niños y extrema la precaución. Es por su seguridad", escribieron desde el Metro en sus redes sociales en aquella ocasión.
⚠️ Ha vuelto a ocurrir, esta vez en Islas Filipinas. Así quedó esta zapatilla atrapada en una escalera mecánica.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) April 11, 2025
🙏 Por favor, extrema la precaución.#ElCepilloNoEsUnJuego #ViajaSeguro pic.twitter.com/5Pa3ljJKlt
En el mismo mes sucedió algo parecido también en la línea 6. Concretamente, en la estación de Usera.
Por lo tanto, con estas advertencias el suburbano pide extremar la precaución y estar atentos al llamado cepillo ubicado en la parte baja de ellas. Es decir, colocarse correctamente, especialmente en el caso de los menores, siempre acompañados de un adulto y con los cordones debidamente atados.