Noche violenta en la zona de Carpetana de Carabanchel. Cuatro jóvenes de unos 20 años han resultado heridos graves, tres de ellos por arma de fuego, tras una reyerta que tuvo lugar en el entorno de la Vía Carpetana, situada entre los barrios madrileños de Latina y Carabanchel. El cuarto joven estaba herido por arma blanca. Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.00 horas del miércoles.
Los heridos han sido atendidos en tres localizaciones distintas de la zona y tras ser estabilizados, fueron trasladados por el Samur a distintos hospitales, tal y como informan desde Emergencias Madrid.
Las citadas fuentes indician que dos de las víctimas fueron atendidas en avenida de Nuestra Señora de Valvanera. Una de ellas presentaba una herida por arma de fuego en la zona lumbar y la otra dos disparos en el pecho. Por otro lado, en vía Carpetana, los sanitarios atendieron a un herido con tres heridas por arma blanca, dos en la espalda y una en el brazo y a una cuarta víctima con heridas de arma de fuego en el abdomen y la pierna.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Entre las hipótesis que se barajan está que sea un conflicto entre bandas, por la naturaleza de los hechos.
Fuentes policiales indican que las víctimas tienen entre 19 y 24 años, son tres españoles y un dominicano. Por otro lado, hay dos detenidos de los años 2002 y 2007 originarios de Honduras. La investigación está en manos de la brigada policial de información y la Policía Judicial.
Tal y como publica El País, la reyerta comenzó cuando un grupo de cuatro encapuchados llegó a un parque ubicado en vía Carpetana con avenida de Valvanera. Tras disparar a los jóvenes que estaban en el parque, escaparon en un Uber que fue localizado poco después en Usera.
El citado medio también publica que varios testigos han identificado a los atacantes como miembros de la banda de los Trinitarios, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una nueva reyerta entre bandas.
Los vecinos de la zona explican que están "cansados" de la delincuencia y de las "reyertas" que se producen "con bastante frecuencia": "Casi todos los fines de semana escuchamos que se ha producido algún suceso en el barrio. Desde hace meses la sensación de inseguridad ha subido y en este parque -en el que se ha producido el tiroteo- se nota especialmente", narra una vecina que vive en un portal cercano del lugar donde se ha producido el tiroteo.