La Policía Municipal de Madrid investiga un posible delito de odio después de un hombre, al que todavía están buscando, haya intentado quemar vivos a tres hombres en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Según han confirmado SAMUR-Protección Civil, que tres hombres de entre 45 y 50 años de edad han resultado heridos, uno de ellos grave con más del 20% del cuerpo quemado, tras ser atacados por otro individuo.
Todo ocurrió en calle de Carlos Aurioles donde, por causas que aún se investigan, un individuo se ha acercado a tres hombres que estaban en la calle y les ha impregnado con un líquido inflamable, tal y como adelantó en exclusiva Gacetín Madrid.
El cuarto joven les roció con un líquido que intentó prender con un mechero. Sin mediar palabra, ha huido a la carrera.
Como consecuencia de ello, los tres han sufrido lesiones por quemaduras. El más grave tenía quemaduras de segunda grado en más del 20% del cuerpo, axila, espalda y antebrazo) y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz.
Los otros dos han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón. Han resultado heridos leves. Tienen quemaduras de segundo grado el 4% de su cuerpo (brazo derecho) y otro en el ojo.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Aún no hay detenidos ni se conocen las motivaciones del ataque.
Accidente de tráfico
Además, durante la noche del sábado, los servicios de Emergencias de Madrid han tenido que atender un accidente de tráfico. De nuevo, y como ocurrió en la noche del viernes, se trata de un accidente de moto.
Concretamente, el suceso se ha producido en el kilómetro 3 de la A-42, sentido salida de Carabanchel. El implicado, un motorista de 41 años, ha sido atendido por el SAMUR. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y abrasiones.
Por esa razón, ha sido trasladado intubado y grave al hospital. Por el momento, la Policía de Madrid investiga el accidente en el que no ha habido más vehículos implicados.