Desde la pandemia, la preferencia por mudarse a zonas rurales más alejadas de las ciudades grandes está al alza. La búsqueda de una mayor calidad de vida y de espacios abiertos ha llevado a muchas personas a salir de las ciudades y buscar alternativas en municipios más alejados e inmersos en la naturaleza.
Esta tendencia ha elevado la demanda de viviendas en el campo, haciendo que los precios se mantengan accesibles en algunas áreas a pesar del interés. En concreto, según Alfa Inmobiliaria, en los últimos dos años se ha duplicado el número de potenciales compradores de vivienda en municipios y pequeñas ciudades.
Daganzo de Arriba, un pueblo a 40 minutos de la capital, se ha convertido en una opción para aquellos que buscan un hogar económico sin renunciar cierta proximidad a Madrid.
Tener una casa rural, en un entorno natural, rodeado de vegetación y tranquilidad es posible gracias a varias propiedades situadas en un camping en Daganzo de Arriba, donde los precios son realmente accesibles.
Un ejemplo es una vivienda de 70 metros cuadrados, con un espacioso salón, cocina americana, un dormitorio con baño y acceso a un amplio patio por solo 25.500 euros.
Además, no tendrás que preocuparte por la seguridad, ya que, como está situado en un camping, dispone de vigilancia las 24 horas del día, según indica el anunciante en Idealista. A esto se suma una piscina, parking para residentes y visitantes, zonas comunes, lavandería, área deportiva e incluso ludoteca.
Si prefieres no comprar esta casa rural, también existe la opción de alquilarla por períodos de 180 días al año, una alternativa más acorde para quien quiera disfrutar de unas vacaciones o escapadas de fin de semana.
Otras fincas rurales económicas en Madrid
Además de estas viviendas, hay otras disponibles en el mismo camping por 26.000 euros y 29.900 euros. También tienes la opción de encontrar precios similares por las mismas características en otros municipios de Madrid, como una casita en Valdequemada con dos habitaciones y un porche de madera por 28.000 euros.
Estos bajos precios contrastan con el valor que alcanza una finca rústica al uso situada en El Berrueco, con un coste de 260.000 euros. Se trata de una vivienda, cuya disposición nada tiene que ver con las del camping de Daganzo. Dispone de 150 metros cuadrados repartidos en tres habitaciones, dos baños. La parcela tiene piscina y jardín.
Sobre Daganzo de Arriba
Situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, a 33 kilómetros de la capital, esta localidad cuenta con una población de alrededor de 10.000 habitantes. El municipio ofrece diversos puntos de interés, como su iglesia parroquial, parques naturales y áreas recreativas.
Alejado del ajetreo de la capital española, el precio medio de las viviendas de este pueblo puestas a la venta en Idealista ronda los 2.280 euros el metro cuadrado.