El hermano de Begoña Villacís, Borja, asesinado este martes a tiros en la carretera de Fuencarral-El Pardo, estuvo implicado en un choque entre vehículos previo a los disparos que acabaron con su vida. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora del asesinato y ha encontrado un coche en el que viajó junto a otros dos presuntos participantes en el suceso.
Según fuentes policiales confirman a EL ESPAÑOL, la mujer ha sido detenida en una gasolinera en la zona de Plaza Elíptica, ya al sur de Madrid, tras escapar a toda velocidad del lugar donde han tenido lugar los hechos. La mujer viajaba con dos personas más en un BMW X2, que están en busca y captura.
Los agentes han comprobado cómo los presuntos autores del crimen dieron un golpe al vehículo de Borja Villacís. Cuando el hermano de la vicealcaldesa detuvo su coche en ese tramo de la carretera fue cuando terminaron con su vida. El choque que ha provocado los daños en el coche de alta gama ocurrió en las inmediaciones de la M-612 en el norte de Madrid, a la altura del kilómetro 6.
La Policía espera aclarar los detalles revisando las cámaras de una gasolinera cercana para comprobar los movimientos de la primera detenida tras los hechos. La mujer, cuando ha sido arrestada, ha manifestado a los agentes que había sido víctima de un secuestro, pero los agentes no le dieron credibilidad al comprobar sus antecedentes.
El vehículo, según se puede apreciar en un vídeo previo grabado cerca del lugar de la muerte y de las oficinas de Mediaset, presentaba un golpe en la puerta del piloto. En dichas imágenes se ve cómo ella y otro hombre manipulan algo en la parte trasera del coche, con el maletero abierto, y en un muro cercano. El hombre se queda allí finalmente mientras ella se marcha en el coche.
Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, el vehículo en el que viajaba la detenida por el asesinato de Borja Villacís pertenecía a una empresa de alquiler de coches.
Imágenes difundidas en redes sociales por Wall Street Wolverine muestran ese mismo coche cerca de una lavandería en la zona donde la mujer fue detenida.
Curiosamente, el coche en el que se desplazaba Villacís, un Citroen C3 Aircross, era también de alquiler o de renting, ya que está a nombre de Europcar.
Según han informado fuentes policiales a este periódico, la matrícula original del coche de los presuntos asesinos estaba tirada en suelo, en una zona cercana al escenatrio del tiroteo, ya que la cambiaron mientras escapaban.