La Unidad de la Familia y Mujer de la Policía Nacional junto con la Policía Municipal de Madrid están investigando una presunta violación a una menor de 13 años que se produjo el pasado martes en el madrileño barrio de Vallecas. Al parecer, los hechos se produjeron después de que la joven quedara con un chico de 19 años a través de la red social Instagram.
Tal y como ha publicado el diario El Mundo, la víctima, residente en la Cañada Real, habría entablado un contacto con él a través de la citada red social días antes. En esta conversación, habían acordado verse en la puerta del instituto de Vallecas, donde estudia la menor.
Tal y como publica el citado medio, la menor, que había aceptado acudir a la casa del chico, se despertó con lesiones y "desnuda y mareada" en la casa donde residía el joven. Allí, en la misma habitación, había otro joven que la llevó hasta la parada del metro de la línea 1 de Valdecarros. Tras llevarla, le pidió que no contara nada porque le podían detener.
Una vez que la víctima contactó con las autoridades, relató que recordaba que intentaron besarla y que ella se había negado. Por otro lado, la joven había consumido una bebida alcohólica. Por otro lado, los padres de la chica ya habían contactado con las autoridades para denunciar su desaparición.
El Samur atendió a la joven y la trasladó al hospital Gregorio Marañón. A continuación, se activó el protocolo de agresión sexual con sumisión química tras el uso de sustancias tóxicas que anularon la voluntad de la menor.
La UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) de la Policía Nacional y los agentes tutores de la Policía Municipal se están ocupando de la investigación para tratar de localizar a los agresores. Por su parte, la víctima de este suceso facilitó a las autoridades la cuenta de Instagram del presunto agresor que la habría agredido.
Sumisión química en Canillas
El pasado mes de febrero, la Policía Nacional detuvo a un hombre por un intento de sumisión química tras introducir droga en el vaso de una mujer sin que ella se diera cuenta durante una cita en el Palacio de Hielo de Madrid, tal y como confirmó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 18 de febrero sobre las 18:30 horas en un bar de este conocido centro comercial situado en el madrileño barrio de Canillas. Una mujer había observado cómo un hombre, aprovechando que la mujer con la que charlaba previamente se ausentaba para ir al baño, vería unas pastillas en su bebida.
Esa testigo llamó a los operarios de Seguridad, que avisaron al 091, cuyos agentes se acercaron al lugar, pero la pareja ya lo había abandonado. Al visionar las cámaras de seguridad del establecimiento comprobaron la veracidad de lo indicado por esta mujer, por lo que empezaron la búsqueda de la posible víctima y del autor, encontrándole en otro local del mismo centro comercial.
Los policías se entrevistaron con la mujer que había ingerido esa bebida con supuesta droga. Se trataba de una peruana de 48 años, que aseguró que había conocido al hombre en una aplicación de ligoteo y que esta era su primera cita.
Pero el individuo se derrumbó y confesó lo que había hecho. Tras cachearle, los agentes hallaron dos pastillas de viagra y otra de color blanquecino que se está analizando. Se trataba de un varón de 53 años, de origen peruano y con antecedentes policiales por malos tratos y hurtos, que acabó arrestado. Alegó que "solo quería pasarlo bien".