A plena luz del día y en una importante vía de Alcobendas, dos toxicómanos mataron este viernes a golpes a un tercero que les había intentado robar su teléfono móvil.
Según las primeras investigaciones policiales, el fallecido de 45 años perdió la vida, supuestamente, tras recibir varios golpes de otros dos varones, ya detenidos.
Todos los implicados, tanto el asesinado como sus agresores, son de nacionalidad española y, según fuentes próximas a la investigación consultadas por EFE, son unos conocidos de la zona, toxicómanos y contaban con antecedentes en el tráfico y consumo de drogas.
Los resultados finales de la autopsia del fallecido se conocerán este sábado y ahí se podrá discernir si la muerte está relacionada con los golpes, como han apuntado los investigadores, o con otra causa ajena a la pelea.
Según ha relatado la investigación, la pelea se produjo en torno a las 13:30 horas en la avenida Doctor Severo Ochoa, en Alcobendas. Una zona residencial en la que también hay un polígono, varios parques e, incluso, una iglesia.
Allí, y todo según las primeras pesquisas, la víctima ha tratado de robar un teléfono móvil a los dos arrestados, quienes han respondido con puñetazos y patadas.
Los primeros agentes que han acudido al lugar han encontrado al hombre consciente, pero poco después ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, quienes no han podido hacer más que confirmar su muerte, han señalado a EFE fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Hasta allí también se han desplazado agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a cargo de la investigación, y de la Policía Científica, quienes han realizado las primeras gestiones para tratar de esclarecer los hechos.
En las inmediaciones han localizado a los dos supuestos responsables de los golpes propinados a la víctima, dos hombres de 46 y 47 años.
Han sido detenidos y están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer si se les imputa un delito de homicidio, en el caso de que los golpes sean la causa de la muerte, o de lesiones, en el caso de que no.
Al parecer, el origen de la agresión estaría relacionado con algún tipo de rifirrafe relacionado con el robo de móvil a uno de los agresores.
Este sábado además se espera que se conozca el resultado de la autopsia al fallecido, que determinará si el hombre murió por la agresión u otra causa.