Desde el 7 de diciembre de 2023 hasta el 30 de enero de este año, un ladrón trajo en vilo a los hosteleros del norte de Madrid. Con una técnica muy depurada, entraba en sus comercios con un pico de obra y les sustraía todo el dinero en efecto.
Ahora, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama, en el marco de la 'Operación Genebar', ha conseguido identificar y detener al responsable que pudo hacerse con un botín que ronda los 60.000 euros.
Según ha informado el cuerpo armado este individuo, de 39 años, es el responsable de siete robos en establecimientos ubicados en las localidades de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz del Jarama y Alarpardo (Madrid).
La Guardia Civil ha explicado que la investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de varios robos en restaurantes y bares de varias localidades del norte de Madrid, con similar modus operandi entre el 7 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.
La persona detenida seleccionaba previamente los bares o restaurantes, a los cuales accedía de madrugada, bien forzando la puerta de entrada o bien fracturando las ventanas, ayudándose para ello, de un pico de obra.
Una vez dentro del establecimiento, sustraía rápidamente la cuantía económica del interior de la caja registradora y la recaudación de las máquinas tragaperras, ocasionando un perjuicio de 57.978 euros, sin contar con los daños y desperfectos ocasionados en los inmuebles.
La persona detenida, un varón de origen español y de 39 años de edad, a quien se le imputan siete delitos de robo con fuerza en establecimientos, fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad por el Juez Instructor.