Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidas en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en la calle Cerámica del distrito madrileño de Puente de Vallecas, portando más de 40 gramos de sustancia estupefaciente. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 19 de abril hacia las 9:30 de la mañana.
Los policías observaron, en primera instancia, a dos mujeres introduciendo en el interior del bolso y entre la ropa, bolsas transparentes con un contenido de color rosa. Tras ser identificadas, se localizaron entre sus pertenencias más de 27 gramos de tusi o cocaína rosa. Una de ellas es española y tiene 20 años y la otra es colombiana y tiene 21 años.
Minutos más tarde, al percatarse de la actitud huidiza de un varón, se le identificó e intervino esta misma sustancia, en concreto más de seis gramos, así como varias pastillas. Este individuo es español tiene 21 años Por estos hechos, estas tres personas fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.
Máquinas expendedoras con droga
Por otro lado, este lunes se ha conocido la noticia de que el pasado miércoles 3 de abril, agentes de la Policía Municipal de Madrid incautaron un total de 1.269 gramos de diversos productos derivados de la marihuana que estaban a la venta en dos máquinas expendedoras ubicadas en la calle de Cruz, ubicada en el distrito Centro, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo de Policía.
Al parecer, los agentes vieron que en el interior de estas máquinas de 'vending' había diversos productos de comida y bebida y también unas bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales en forma de cogollo.
Al tratarse de un pequeño local con máquinas expendedoras, no había nadie atendiendo a los clientes, por lo que los agentes trataron de contactar el encargado del negocio. Finalmente, un empleado de la limpieza facilitó a las autoridades un contacto responsable de este local de máquinas de 'vending'.
Al abrir las máquinas expendedoras, los agentes incautaron un total de 1.269 gramos de diversos productos derivados de la marihuana. En las etiquetas de las bolsas aparecía que en su interior había cristal LSD y bellotas de hachís.
Tras intervenir todos los productos, se han enviado al laboratorio para comprobar su nivel de pureza. No se han producido detenciones, puesto que los productos derivados de la marihuana, que incluyen el principal compuesto psicoactivo del cannabis por debajo del 0,2%, se pueden comercializar.
Sin embargo, los productos incautados no tenían ningún tipo de etiquetado sanitario y tampoco estaba escrito en castellano, lo que incumple la ley de venta de productos que indica que todos los productos expuestos para su venta deben tener su etiqueta escrita en español.