Cinco personas han resultado intoxicadas de forma leve tras un incendio en un edificio de ocho plantas de unas 120 viviendas que se ha originado esta tarde en la calle Gaztambide del barrio de Chamberí, según ha informado Emergencias Madrid.
El incendio ha obligado al confinamiento de parte de los habitantes del bloque en sus viviendas hasta la extinción del mismo por parte de los Bomberos de Madrid.
Trece dotaciones de los Bomberos de Madrid han extinguido el incendio y revisado vivienda por vivienda, tras lo que han ventilado la escalera y los pasillos, que se encontraban inundados de humo.
Un equipo de Samur-Protección Civil ha atendido a los cinco vecinos heridos que se han visto afectados por la intoxicación y la Policía Municipal de Madrid ha establecido un cordón policial para facilitar los trabajos.
Samur Social Madrid ha ofrecido alternativa habitacional, ya que los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico y esta noche no han contado con luz hasta que sea reparada la avería.
[El incendio de un restaurante de Getafe provoca dos heridos: el fuego se inició en la cocina]
El fuego se ha originado en el cuarto de contadores del edificio y el humo se ha propagado por el hueco de la escalera y patinillos de distribución eléctrica.