Tres jóvenes han muerto y dos personas han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico en la M-406, en el kilómetro 9 en el municipio de Leganés, donde han estado implicados un turismo, una furgoneta y un autobús, según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de su canal de difusión oficial.
Los hechos han tenido lugar en la mañana de este sábado 6 de abril después de que un turismo haya colisionado contra una furgoneta y un autobús. En el interior del primer vehículo viajaban cinco ocupantes, todos hombres y en torno a 20 años.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha lamentado lo ocurrido en su cuenta de X (Twitter). En su publicación informa de que el accidente ha sido por "saltarse un semáforo en el cruce de la M-406 a la altura de Vereda". La Guardia Civil investiga lo ocurrido.
Los tres jóvenes fallecidos tenían 20, 21 y 22 años, y las edades de los heridos graves son de 17 y 20, según informan fuentes de Emergencias 112. Ninguno de los muertos es vecino del municipio de Leganés, ha anunciado también el alcalde.
Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las víctimas del interior del turismo. A su llegada, sanitarios del SUMMA 112 han confirmado el fallecimiento del conductor y el copiloto.
Los tres ocupantes de los asientos traseros han sido atendidos, todos en estado muy grave. A uno de ellos le han trasladado en parada al Hospital de Getafe, donde finalmente ha fallecido. Los otros dos heridos han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre.
Asimismo, sanitarios del SUMMA 112 han atendido al conductor de la furgoneta por una crisis de ansiedad y ha sido trasladado al Hospital de Leganés. Por su parte, el conductor del autobús, que iba sin pasajeros, ha sido dado de alta en el lugar.