Hallan el cadáver de una mujer indigente en un parque de Madrid: no tenía signos de violencia
El hallazgo se produjo el pasado viernes 1 de marzo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
7 marzo, 2024 09:46Una mujer indigente de 41 años falleció el pasado viernes día 1 de marzo en el parque de La Bombilla de Madrid, ubicado en el distrito de Moncloa, tal y como confirman a este periódico fuentes de Emergencias Madrid.
A su llegada, los sanitarios intentaron reanimar a la víctima sin éxito y confirmaron su fallecimiento. Por otro lado, un portavoz de Policía Nacional confirma que el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que la mujer murió por hipotermia, por lo que no hay una investigación abierta sobre este caso.
Tal y como publica El Mundo, El aviso de que la mujer había muerto llegó a Emergencias a través de otro indigente, compañero de la víctima. Cuando se despertó, vio que su compañera no se movía y alertó a los servicios de emergencias.
[Muere un obrero de 45 años tras caerle encima un muro de hormigón mientras trabajaba en Delicias]
El pasado viernes la Aemet alertó por rachas de fuertes vientos en Madrid e incluso algunas zonas de la comunidad se encontraban en alerta amarilla por nieve. Se produjo un importante descenso de las temperaturas, que pasaron de los 13 grados de máxima a los 9 grados con 3 de mínima.
Como publica el citado medio, varios residentes de la zona contaron que la pareja solía dormir en ese lugar desde hace tiempo y, al parecer, la mujer fallecida decía que tenía seis hijos. El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Campaña municipal contra el frío
La Campaña del Frío está dotada con 432 plazas estables distribuidas entre los centros de acogida Pinar de San José (150 plazas, de las cuales 40 corresponden a centro de día) y Vallecas (142), en el Centro Municipal de Urgencias Sociales, CEMUS (20 plazas), y en otras 120 simultáneas en establecimientos hoteleros. Su objetivo es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a dormir en la calle.
Ante la extrema bajada de las temperaturas del invierno, el Gobierno municipal ha hecho un refuerzo durante las jornadas en las que las temperaturas se han situado en valores iguales o inferiores a los cero grados.
Esta Campaña del Frío funciona como un servicio temporal durante los meses en los que se registran bajas temperaturas. No obstante, el Consistorio dispone de dos redes permanentes, una de intervención ante la emergencia social y otra de atención al sinhogarismo, con un total de 2.502 plazas de alojamiento en centros municipales, a las que se añaden 565 plazas más en régimen de centros de día, 536 viviendas y hasta 10.500 estancias en otras residencias y pensiones.