Conoce cuál es el truco para que siga siendo gratis Bicimad en Madrid.

Conoce cuál es el truco para que siga siendo gratis Bicimad en Madrid.

Sociedad

Adiós a Bicimad gratis: este es el truco para que puedas seguir usando este servicio sin coste

El servicio de Bicimad ha dejado de ser gratis todo el tiempo. Pero, hay un truco que te va a permitir seguir usando este servicio sin coste.

1 febrero, 2024 15:11

La movilidad en la capital es muy importante, por lo que las conexiones de Metro de Madrid, Cercanías y de las distintas líneas de autobús son fundamentales para el desplazamiento de los ciudadanos. 

Sin embargo, la bicicleta también se ha convertido en uno de los principales medios para desplazarse en la ciudad, ya que cada vez hay más carriles bici habilitados con el objetivo de disuadir del uso del coche.

En concreto, desde hace varios años, la ciudad de Madrid cuenta con su propio servicio de bicicletas de uso público, Bicimad. Sin embargo, se trata de un servicio que ha dejado de ser gratis recientemente, pero hay un truco para seguir disfrutando de esta oferta. 

¿Cómo seguir usando Bicimad de forma gratuita?

La oferta en la que se podía usar Bicimad de forma gratuita en Madrid ha terminado el pasado 31 de enero. Por lo que a partir de este 1 de febrero, los contratos de los 150.000 usuarios de este servicio pasarán a ser de pago. Sin embargo, existe una excepción, ya que se puede contratar una nueva tarifa plana de 10 euros

[El municipio madrileño con mejor calidad de vida y ubicación para vivir y comprar piso]

Es posible contratar esta tarifa plana por 10 euros durante 30 días para aquellos usuarios que más usan el servicio, con lo que se consigue que los viajes de 30 minutos que se hagan durante este periodo no tengan un coste adicional. 

Una vez pasen los 30 días se vuelven a cobrar estos 10 euros para tener este servicio durante un nuevo mes, por lo que esta tarifa plana es autorrenovable. No obstante, este servicio no tiene permanencia, y una vez llega el mes a su fin, el usuario puede darse de baja sin coste.

Por tanto, los usuarios que opten por contratar esta tarifa plana van a poder seguir disfrutando de los 30 primeros minutos gratis de cada viaje. Por lo que si los usuarios deciden cambiarse de bicicleta una vez que han transcurrido la primera media hora, podrán volver a disfrutar de nuevo de este medio de transporte gratis durante 30 minutos más. 

Las nuevas tarifas de Bicimad 

Durante casi un año, el Ayuntamiento de Madrid permitió trayectos de hasta 30 minutos de duración, sin coste, para conseguir nuevos abonados y que los madrileños probaran el nuevo sistema de transporte municipal, pero esta promoción ha llegado a su fin al terminar el mes de enero.

Las nuevas tarifas de Bicimad.

Las nuevas tarifas de Bicimad.

A partir de ahora, cada trayecto cuesta como mínimo 0,50 euros y no hay que pagar un abono anual para disfrutar del sistema, como sucedía antes del cambio de modelo.

[El pueblo a menos de dos horas de Madrid lleno de castillos y palacios que parece salido de un cuento]

Otra de las grandes novedades es que ya no hay bonificación para los poseedores del abono de transportes, ni tampoco descuentos si se dejan las bicicletas en estaciones que están muy vacías o se sacan de otros lugares que están muy llenos. En estos casos, durante el 2023, los usuarios que tuvieran el abono o realizaran este tipo de acciones recibían 0,10 euros de descuento en cada caso. 

¿Cómo habilitar la tarifa plana de 10 euros? 

En el caso de que ya seas usuario de Bicimad hay una forma en la que se puede comprobar cuál es el contrato que tenemos activo actualmente. Para ello, los usuarios que tengan la aplicación instalada en el móvil tienen que pulsar el menú de tres líneas que se sitúa en la parte de arriba de su pantalla y seleccionar la opción suscripciones.

Al entrar en este apartado aparece un mensaje en el que se puede ver el tipo de contrato de Bicimad que tenemos activo, y en el caso de que no cuentes con la taifa plana ya activa te permite la opción de contratarla.