El tráfico en las carreteras de Madrid está siendo complicado este viernes a primera hora de la mañana. El vuelco de un camión en la M-40 ha provocado retenciones de varios kilómetros en la autovía de circunvalación a la altura de Vallecas y en sentido A-2. Por otro lado, otro siniestro ha obligado a cortar el acceso de la A-2 con la M-50 en San Fernando de Henares. Todo ello en un día en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) está recomendando a los conductores que presten "especial atención" al volante en esta jornada de lluvias, que "pueden provocar balsas de agua en la calzada".
Respecto al vuelco del camión, el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 16 de la M-40, obligando a cerrar el carril izquierdo y el central. La DGT ha ofrecido la última información sobre este punto pasadas las 7 de la mañana, cuando ha advertido de que las retenciones estaban aumentando en la autovía, entre Villaverde y Vallecas.
En cuanto a los problemas a la altura del municipio de San Fernando, al parecer, el corte se ha producido en el punto kilométrico 18. En este caso, el protagonista también ha sido un camión, que ha quedado cruzado en el ramal y ha generado 5 kilómetros de retenciones.
Pasadas las 8:30 horas, la DGT también ha informado de otros problemas en las carreteras de la región, como los registrados en la entrada de la M607 en Tres Cantos o los que están sufriendo los conductores en la salida de la A-4 en Ciempozuelos en el punto kilométrico 34.