Este jueves por la noche, los clientes de un conocido restaurante ubicado en el paseo de la Castellana 62 vivieron un atraco que parecía sacado de una película. Tal y como informan fuentes de la Policía Nacional a este periódico, dos hombres se bajaron de una moto y robaron a punta de pistola dos relojes de alta gama de dos asistentes al restaurante.
Al parecer, estos hechos tuvieron lugar hacia las 00:30 horas. Los atracadores llegaron al restaurante en una moto que aparcaron en doble fila. Cuando entraron en el restaurante, intimidaron a los asistentes con un arma de fuego de pequeñas dimensiones. De hecho, tal y como apuntan fuentes policiales, llegaron a forcejear con uno de los clientes.
Tal y como publica Vozpópuli, según los testigos, había pocos clientes en la terraza exterior del restaurante que está acristalada. Además, las víctimas han afirmado que los dos atacantes tenían acento latinoamericano y fueron eligiendo los productos que querían.
Policía Nacional aún no ha detenido a los atracadores e investigan estos hechos.
Atraco en Filandón
No es la primera vez que un grupo de ladrones elige un conocido restaurante para cometer un atraco. El pasado 18 diciembre, dos encapuchados armados atracaron en el mítico restaurante Filandón, de Pescaderías Coruñesas. A las 8:55 de la mañana entraron en el local, ubicado una de las carreteras de El Pardo, mientras el personal hacía tareas de carga y descarga, según confirmó la jefatura superior de Policía a Madrid Total.
Los atracadores pasaron sin forzar la entrada y subieron hasta la oficina donde amenazaron a una empleada con un arma de fuego y se llevaron el dinero de la caja sin causar heridos. Los atracadores fueron puestos en busca y captura por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar poco después del golpe para recabar pistas que puedan conducir hasta los ladrones. También lo hicieron los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, cuyos miembros están especializados en este tipo de atracos.
Este mítico restaurante está ubicado en la M-621, en el distrito de Fuencarral-El Pardo y pertenece al grupo Pescaderías Coruñesas, el mismo que gestiona locales tan notables como Lhardy o El Pescador.
"Un espacio único en torno al fuego. Las mejores instalaciones, diseño y productos en plena naturaleza. Nos encontramos en el Monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa y en pleno Madrid", se define el espacio en su web.
"El fuego es el eje central del restaurante. La parrilla es la técnica más antigua conocida. Sin embargo, su capacidad para mantener las propiedades del producto han convertido esta forma de cocinar en la más actual. Seleccionamos el producto más natural. Las mejores piezas de carne, pescado, marisco, verduras y legumbres de huerta completan nuestra carta".