Una mujer se ha suicidado este domingo al precipitarse desde un edificio en plena Gran Vía, a la altura del número 62 de la calle. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar hacia las 18:30 horas el mismo día que arrancan las rebajas, por lo que la calle se encontraba llena de gente.
Hasta el lugar se han desplazado los sanitarios del Samur para atender a lo que todo apunta ser un suicidio consumado, señalan las mismas fuentes. También han acudido los bomberos y Policía Nacional, que han cortado la calle en la que transitaban cientos de paseantes, pero hacia las 22:00 horas se ha restablecido toda la circulación.
Un trabajador de un negocio de la zona ha asegurado a este diario que la mujer ha caído a la altura del número 64 de Gran Vía y no desde el 62. Además, varios usuarios de la red social X (antes Twitter) narran haber presenciado los hechos.
Este es el segundo suceso de este tipo que tiene lugar en esta calle en un corto periodo de tiempo, pues el pasado jueves 23 de noviembre, hacia las 19:30 horas, a la altura de la calle San Bernardo, una joven se precipitó al vacío desde un sexto piso.
Este suceso pasó muy desapercibido en un momento en el que miles de móviles miraban hacia arriba para captar los colores de la Navidad madrileña, pues ese mismo día tuvo lugar el encendido de luces. A pocos metros del suceso, en la Puerta del Sol, el alcalde de Madrid acababa de pulsar el botón.
La edad de la fallecida no trascendió, pero sí una captura de una historia de Instagram con una foto y el mensaje "Finally I'm free" (soy libre finalmente). Su nombre apunta a que no nació en España, pero residía en Madrid, al menos, desde 2022.
El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre jóvenes y adolescentes de entre 12 y 29 años, según el Instituto Nacional de Estadística. 400 personas murieron en la Comunidad de Madrid en 2022 a causa de suicidios o autolesiones, un 14,9 por ciento más respecto al año anterior.