La Guardia Civil ya ha confirmado que baraja la hipótesis de que Javier, el hombre de 56 años que mató anteayer a su sobrino Sergio de un disparo en la cabeza, se haya suicidado.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, la principal hipótesis que barajan es que el presunto asesino de Sergio se haya disparado con su propia escopeta en algún camino rural de la localidad de Mejorada del Campo, donde ocurrieron los hechos.
Es por eso por lo que, hasta ahora, están centran su búsqueda en las zonas cercanas a Madrid y en las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que el supuesto asesino tenía una vivienda en la localidad de Lucillos y conocía esas zonas.
La hipótesis es la misma que, este jueves, barajaban los vecinos de la localidad tras conocer lo sucedido.
La Guardia Civil alertó a la ciudadanía de que el supuesto asesino viajaba en un coche de su propiedad, un Saab matrícula 7384FLR de color gris crema.
Según la principal hipótesis había huido del lugar de los hechos con el arma, por lo que (en un primer momento) a muchos vecinos de la zona se les pidió que se mantuvieran en sus casas.
Ahora, la búsqueda de Jesús concentra a las afueras del municipio.
Una discusión familiar
Como adelantó Madrid Total, el asesinato se produjo tras una fuerte discusión familiar entre el fugado, el asesinado y su madre, una persona ya mayor, el miércoles a mediodía.
En dicha discusión mediaría la nieta de la anciana y hermana de la víctima, que recibió amenazas y un empujón del presunto asesino. Le denunció poco después en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.
Así, y en un posible acto de venganza, el supuesto asesino habría esperado con la escopeta cargada a su sobrino Sergio, con el que convivía en esa casa de Mejorada.
Allí, sin mediar palabra, la hipótesis que se trabaja es que le habría disparado a quemarropa a la entrada de la casa, sin que Sergio pudiera hacer nada para defenderse.
Cuando los sanitarios atendieron al joven llevaba todavía la mochila puesta y había sangre en el portal y en las escaleras, dos razones por las que se cree que el asesinado no pudo huir de la situación.
Minuto de silencio
Mientras, los vecinos de Mejorada del Campo siguen llorando la muerte de su joven vecino y acompaña a sus familiares y amigos.
Este viernes, a las 17:00 horas, el Ayuntamiento del municipio ha convocado una concentración popular en la Plaza del Progreso para condenar el asesinato del joven y guardar un minuto de silencio en su memoria y en apoyo a su familia y seres queridos.