El número de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el 112, ha recibido esta Nochebuena un total de 1.721 llamadas desde la medianoche hasta las 9 horas de la Navidad. Esto supone un descenso del 8% respecto al año pasado. Pese a la bajada, se han contabilizado 100 reyertas o agresiones, esto es, un 32% más que en 2022.
Según ha informado un portavoz, se han registrado un total de 24 incendios, la misma cifra del año pasado, y 47 intoxicaciones etílicas (un 11% menos). En el caso de los accidentes de tráfico, ha habido una caída del 29% (20 casos), mientras que las infracciones en la región han bajado un 32% (15).
Por su parte, Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha registrado entre las 22 horas de Nochebuena y las 8 horas de Navidad un número de intervenciones similar al de una noche de fin de semana, con hechos graves como cinco agresiones con contusionados leves y una fallecida en un accidente de tráfico.
[Muere una joven de 19 años tras un choque entre dos coches, uno de ellos un VTC, en Usera]
En concreto, sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado unas 80 intervenciones. De ellas, 11 han sido por intoxicaciones etílicas, cinco por agresiones con contusionados de carácter leve y un herido por arma blanca con heridas superficiales leves en distrito de Centro, ha informado una portavoz.
Asimismo, han asistido, junto con los bomberos municipales, al accidente de tráfico registrado en la avenida de Andalucía, en el distrito de Usera, donde una joven de 19 años ha fallecido este lunes tras una colisión frontolateral entre un turismo y un VTC.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 37 intervenciones. De ellas tres han sido por tráfico, seis por contenedores ardiendo, tres por rescates en ascensor, dos filtraciones de agua, siete por olor a gas, dos por fuegos en vivienda y seis por aperturas de puerta.
Por su parte, la Policía Municipal ha desarrollado 116 pruebas de alcohol, de las que 113 han dado negativo y tres positivo. Asimismo, ha realizado 144 inspecciones a locales, diez de ellos denunciados por infracciones; y ha recibido 283 quejas vecinales por ruidos, de las que 80 han resultado positivas. En total, han recibido 849 incidencias a través del 092.