El trabajador de 49 años que resultó herido muy grave el martes a mediodía al precipitarse desde una altura de 8 metros mientras trabajaba en las obras de construcción de una vivienda en el madrileño distrito de Hortaleza ha fallecido, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El accidente laboral ocurrió sobre las 12:50 horas de este martes en una edificación situada en el número 45 de la calle Antonio López Torres, en el barrio de Valdebebas. Por causas que ahora se investigan, el obrero, se cayó del andamio hasta el suelo, desde unos ocho metros de altura.
Hasta el lugar acudieron en una ambulancia los sanitarios del Summa-112, que encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, de la que lograron sacarle tras media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Fue trasladado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz, donde fue operado, pero falleció a medianoche debido a la gravedad de sus heridas. Su cuerpo fue trasladado a San Martín de Valdeiglesias, municipio donde residía con su familia.
La Policía Municipal de Madrid se encarga de la investigación de los hechos. Técnicos de Inspección de Trabajo y representantes de los sindicatos también han acudido a lugar para interesarse por las circunstancias del fallecimiento y por el cumplimiento de las leyes de seguridad laboral.