En la mañana de este sábado, hay una frase que repiten casi todos los vecinos de la calle Lenceros, ubicada en el madrileño barrio de San Blas: "¿Te has enterado de lo que le pasó a Gema ayer por la noche?, se veía venir que algo iba a pasar con ese vecino".
Y es que, hacia las 23.30 horas del viernes, Gema, de 48 años, vecina del número 15 de esta calle, fue agredida con un martillo en cabeza por Patricio, un hombre de 63 años al que ella misma había alquilado una habitación en el mismo inmueble. Al parecer, el agresor tiene un compañero de piso, al que Gema también le alquila una habitación.
Según relatan los vecinos a Madrid Total "Gema subió a pedirle que dejara de hacer ruido porque ya era tarde, entonces fue cuando él la agredió. Se escucharon gritos en la escalera y luego ya se veía la sangre en el suelo y en la escalera". Una versión de los hechos que coincide que con lo que han trasladado a este periódico desde Policía Municipal.
Según narran los vecinos del número 15 de la calle Lenceros, "Patricio es un hombre un poco raro, con rastas, vestía de manera muy dejada y es algo conflictivo. Gema llevaba meses diciendo que quería echarle por diversos problemas y eso que solo llevaba viviendo aquí desde verano. Aunque Gema había ido a hablar con la Policía, ellos le habían dicho que era problemas vecinales típicos, que ellos no podían hacer nada y mira lo que ha sucedido ahora".
Al parecer, y según la versión de los vecinos del número 15 de la calle Lenceros, "Patricio echó a correr unos minutos después de la agresión, pero la Policía ya había llegado y pudieron detenerle".
A la llegada de Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, la víctima presentaba varios traumatismos y heridas por arma blanca en la cabeza. Fue trasladada con rapidez al hospital Gregorio Marañón, donde se recupera ahora de las heridas y, según informan un portavoz de Emergencias Madrid, su vida ya no corre peligro.
Según narran los vecinos del inmueble, "es una suerte que no haya pasado nada más, las hojas de Gema ya están camino de Madrid para ver a su madre".
Por otro lado, Patricio, al que además la Policía le intervino una espada, se encuentra detenido y ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos. La Policía Nacional se encarga de investigar una agresión que, afortunadamente, no ha terminado en un asesinato. Ahora, solo queda esperar a que Gema se recupere y limpiar los restos de sangre que quedan en el timbre del tercero y en algunas zonas del rellano.