Un trabajador de un restaurante de Pozuelo de Alarcón ha sufrido un grave accidente laboral cuando se le ha quedado atrapada la mano en la trituradora de la cocina donde estaba realizando sus tareas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Este accidente laboral se ha producido en torno a mediodía en un establecimiento ubicado en la calle Antonio Díaz del municipio madrileño, cuando el empleado, de 23 años de edad, ha visto su mano izquierda atrapada en una trituradora, según informa Europa Press.
La complejidad del rescate ha obligado a los Bomberos de la Comunidad de Madrid a trabajar durante más de dos horas para liberar la mano atrapada del joven, que ha sido estabilizado y evacuado al Hospital 12 de Octubre por personal del Summa 112.
De hecho, han tenido que utilizar una sierra mecánica para romper poco a poco y por partes la trituradora, siempre teniendo cuidado con la mano del trabajador, y tratar de sacarla con el menor daño sufrido.
El trabajo de los bomberos ha continuado incluso en el quirófano del hospital donde, mientras se operaba al joven para reconstruirle la mano, los agentes han tenido que colaborar para la extracción de la última pieza de la trituradora que aún seguía con la víctima.
El pronóstico del herido, que finalmente ha perdido la primera falange de los dedos índice y corazón, es moderado todavía, según las mismas fuentes.
También han intervenido en el lugar Policía Nacional, Policía Local y Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (Seapa).
En la zona hay varios locales y restaurantes de comida rápida y es un lugar muy conocido para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón que han visto el revuelo que se ha montado en una hora en la que suele estar muy concurrida esta calle.