La Policía Nacional ha detenido en Villaverde (Madrid) a un fugitivo que estaba siendo buscado desde 2019. El arrestado acumulaba un interminable historial delictivo: tenía seis reclamaciones judiciales en diferentes puntos del país y hasta 50 arrestos previos.
En un comunicado, la Policía ha detallado que el hombre llevaba ocultó cuatro años en una vivienda del citado distrito madrileño. Gracias a una red de vínculos familiares en un entorno cerrado, el sospechoso había logrado pasar desapercibido. Según Telemadrid, el individuo responde al nombre de José Antonio y era butronero y alunicero.
La investigación de los agentes comenzó hace unas semanas, cuando averiguaron que había un fugitivo en el distrito de Usera-Villaverde que tenía múltiples reclamaciones judiciales por robos con violencia, con fuerza y quebrantamientos de condena. También constataron que su entorno trataba de encubrirlo.
De hecho, el delincuente no salía en ningún momento al exterior. Los investigadores comenzaron entonces una vigilancia para ver si en algún momento se asomaba por alguna ventana o balcón y conseguían probar que estuviera en dicha vivienda. Finalmente, lograron su objetivo y captaron al hombre cuando se asomó por una ventana del piso.
La Policía solicitó una orden de entrada, así como el apoyo de Unidades de Intervención Policial (UIP) debido a la elevada conflictividad de la zona. Una vez en el interior de la vivienda se encontraron al fugitivo oculto en la habitación de una niña, bajo una cama y cubierto por mantas, informa Efe.
Además, en el domicilio se localizó una habitación acondicionada para cultivo de marihuana con maquinaria al efecto y aislamiento térmico, que el hombre manifestó que ya había vendido todo para mantenerse.
Tras la detención, los agentes salieron rápidamente con el hombre de la zona ya que se estaban iniciando disturbios, tanto en el exterior como por parte del vecindario increpando desde las ventanas.