El hombre detenido como sospechoso de apuñalar el sábado en Getafe a Carolina, una mujer colombiana de 39 años, ha quedado en libertad tras prestar testimonio en la mañana del sábado y acreditar que no se encontraba en el lugar del crimen, informan a Efe fuentes policiales. El autor de los hechos se abalanzó sobre ella a plena luz del día y la atacó con un arma blanca. La mujer quedó tendida en el suelo agonizando y los servicios de emergencia no pudieron salvarle la vida.
El hombre se había entregado en comisaría esta madrugada y había sido detenido como supuesto autor del crimen, informó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter). "Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias", ha compartido.
El crimen se produjo en la avenida de una urbanización tranquila de adosados del Sector 3 del municipio madrileño. Un testigo vio al hombre huir del lugar y los agentes comenzaron la búsqueda, barajando como hipótesis principal que se trataba de un caso de violencia machista.
Según los testimonios recabados por este diario, el homicida persiguió en plena calle a la mujer hasta abalanzarse sobre ella y asestarla las puñaladas con un arma blanca. Los servicios de emergencias del 112 recibieron el primer aviso a las 13:40 horas. Cuando llegaron al lugar, comenzaron los trabajos de reanimación, pero no lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.
La víctima, según informa El Mundo, sólo llevaba viviendo unos meses en Getafe. Había mantenido una relación sentimental con el sospechoso en Guadalajara. Carolina, de hecho, figuró en el sistema Viogen por los maltratos de su expareja y tuvo protección policial hasta abril.
En el barrio donde se produjo el asesinato, una zona de adosados de ladrillo rojizo, no daban crédito de lo ocurrido. "No ha pasado nunca nada", comentó a este diario un vecino de la calle Arcos, a escasos metros donde se desplomó el cuerpo de Carolina. La alcaldesa Sara Hernández ha anunciado una concentración a las 18:00 horas del lunes en la plaza de la Constitución de Getafe para rendir homenaje a la víctima.
Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta octubre de 2023 ascienden a 51 en toda España, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Cuatro de los asesinatos ocurrieron en la Comunidad de Madrid.
La última víctima de violencia machista en Madrid fue una mujer de 36 años y origen sudamericano que falleció en un piso de un bloque de viviendas del distrito madrileño de Villaverde y que recibió múltiples puñaladas en el cuello y en el pecho.