Este sábado, hacia las siete y media de la tarde, un accidente ha acabado con la vida de dos personas casi al instante. Un motorista, de 22 años, ha atropellado a una mujer de 70 años, en la calle de Duquesa de Parcent, en el distrito madrileño de Latina, según ha informado el equipo de Emergencias Madrid.
La Policía Municipal investiga cómo se ha producido el accidente, sucedido en el número 60 de esa vía de doble carril con una mediana en el centro, y al que los servicios de emergencias acudieron rápidamente tras recibir el aviso de que una moto había atropellado a un peatón, según informa Europa Press.
Cuando llegaron al lugar de los hechos las emergencias, se encontraron a los dos implicados heridos muy graves con traumatismos cranoencefálicos severos y en parada cardiorrespiratoria.
Los equipos de Samur-PC desplazados al lugar iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar en ambos casos y estuvieron durante 30 minutos intentando revertir el estado de los accidentados, pero finalmente no funcionaron y sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos en la vía.
La dura situación que se vivió en ese tiempo ha sido aliviada por una psicóloga de Samur Emergencias Madrid que, en primer lugar, ha tenido que atender a los familiares de la mujer, que se habían desplazado al punto del accidente puesto que era vecina de la zona.
Además, esta psicóloga también ha tenido que acudir más tarde al domicilio del joven motorista que había fallecido en el acto a comunicar la fatal noticia a sus familiares.
La calle de Duquesa de Parcent tiene dos carriles por sentido y una mediana en el centro y tuvo que ser cortada al tráfico durante los trabajos de los equipos de emergencia.
En el lugar justo donde ha ocurrido el accidente no hay un paso de cebra, aunque la calle sí está regulada por semáforos en otros puntos de la vía, que da acceso al conocido parque del Cerro Almodóvar, donde hay varias pistas de fútbol, una zona de paseo y hasta un parque infantil.
La Policía Municipal de Madrid es la que ha realizado el atestado del atropello tras investigar las causas que han provocado el siniestro.