Las víctimas del incendio ocurrido en una vivienda de Vallecas este miércoles son dos trabajadores que se disponían a pintar la casa. Uno de ellos murió por inhalación de humo y el segundo resultó herido grave por la misma razón.
El fuego se originó a mediodía, sobre las 12:30 horas del miércoles, en una vivienda ubicada de un edificio de la calle Antonio Mairena, en el barrio de Palomeras Sureste. el bloque tiene 13 pisos y el incendio tuvo lugar en el tercero.
En el momento de los hechos, ninguno de los moradores de la vivienda estaba dentro, solo se encontraban los trabajadores. Por el momento se desconocen las causas del incendio.
Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron del piso a dos hombres de mediana edad. Ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios pudieron recuperar a uno de ellos y trasladarle estable aunque muy grave al Hospital de La Paz. Al cierre de esta edición el hombre sigue con vida.
El otro hombre afectado, sin embargo, falleció tras 45 minutos de maniobra de reanimación cardiopulmonar. Los facultativos también atendieron a una mujer por una inhalación muy leve de humo y a cuatro personas mayores por crisis de ansiedad, vecinos del edificio.
Los propietarios del inmueble acudieron por la tarde al lugar de los hechos, pero no han querido responder a los medios de comunicación presentes.
El fuego ha afectado a toda la vivienda donde se originaron las llamas, pero no al resto, aunque sí se ha extendido parte del humo por el hueco de la escalera. Los Bomberos lo han extinguido y luego han ventilado la estancia, sin tener que desalojar el edificio.