Tras el juicio a Julián Ovejero, conocido como el asesino del Grindr, el jurado popular de la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado al condenado de manera unánime culpable de matar de 65 puñaladas a un hombre, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas. El crimen se produjo durante un encuentro íntimo en una cita acordada por la página de citas Grindr.
El asesino confesó durante el juicio que la víctima no pudo defenderse del ataque "repentino" que le sorprendió por la espalda. Gracias a esta declaración, Ovejero ha conseguido que se le reduzca la pena de los 25 años de cárcel que pedía la Fiscalía a 20.
De esta forma, el procesado reconoció en su declaración la acusación del representante del Ministerio Público y se retractó de lo manifestado en marzo de 2022. En esas fechas se produjo la instrucción del caso y aseguró que en el momento del crimen iba "hasta arriba de sustancias" estupefacientes.
Culpable 5 años después
El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2018 en un piso de Carabanchel, cuando se vieron el asesino, con 23 años en el momento del crimen y arrestado en 2021, y la víctima, a la que conoció en la aplicación ya mencionada.
El escrito de la Fiscalía señala que el acusado le asestó las puñaladas "con la intención de acabar con la vida de su víctima" y que el ataque se produjo "de forma súbita y sorpresiva", junto a la puerta de entrada de la vivienda.
"De forma repetida y consecutiva", el acusado habría esgrimido un arma de doble filo, con la que le propinó las puñaladas, "arrastrando a continuación el cuerpo unos metros hasta el salón, dejándole malherido" y "tumbado bocarriba".
"Pese a que la víctima se encontraba aún con vida y con el fin de causarle el mayor sufrimiento posible", relata la Fiscalía, Ovejero habría propinado otras nueve puñaladas en el cuello a su víctima y luego otras 25 en el abdomen.
"Para, finalmente, con la intención de desfigurarle la cara, efectuarle un corte lineal, recto y descendente, de forma oblicua, cruzando nariz, hemilabio superior izquierdo y mitad izquierda del mentón", añade.
Tras cometer el asesinato, el acusado habría abandonado la vivienda sobre la 01.00 de la madrugada. Posteriormente, huyó a Argentina, su país natal, en el que fue detenido el día 2 de septiembre de 2021. Después, fue extraditado a España, donde ha sido juzgado y condenado.