La Guardia Civil ha encontrado, dos años después, a José Antonio Torres, que desapareció en Madrid en septiembre de 2021. Su familia llevaba dos años buscándolo por las calles, albergues y comedores sociales de Madrid.
Hace pocas semanas, la familia se puso en contacto con la Benemérita para consultar si había alguna novedad en el caso. La respuesta que recibieron del cuerpo armado es que lo habían identificado, según ha adelantado El Periódico de España.
El hombre de 51 años desapareció el 19 de septiembre de 2021. Concretamente, se le vio por última vez en la Cañada Real Galiana. Aquel día llamó a su hermana diciendo que le habían robado en Madrid y que necesitaba dinero para volver a su casa, en Irún. La llamada quedó cortada y la familia no supo más de él. Hasta ahora.
Al poco de su desaparición, la investigación policial lo ubicó en Madrid durmiendo en albergues y comiendo en comedores sociales. Pese a esto, ni las autoridades ni la familia conseguían dar con él.
Ahora, dos años después, la familia sabe que José Antonio está vivo y bien. Las autoridades le dijeron al hombre que contactara con su familia, cosa que todavía no ha hecho, según el citado periódico. Pero sus familiares al menos saben que está vivo y en buen estado.
José Antonio llegó a Madrid desempleado y en un momento muy duro de su vida. Había perdido a su hijo y a su padre por Covid, y a su madre por cáncer. El hombre heredó un dinero con el que pretendía comprarse una furgoneta y por eso se desplazó hasta la capital.
"Según hemos podido saber después, la furgoneta que iba a adquirir estaba en un barrio conflictivo, por lo que pensamos que José Antonio pudo estar con malas compañías y visitar lugares peligrosos", ha explicado la hermana del hombre a El Periódico de España.
El teléfono de José Antonio no volvió a dar señal. Tampoco su cuenta bancaria tuvo ningún movimiento ni había ningún registro de actividad en la Seguridad Social. finalmente, el hombre ha sido localizado vivo por las autoridades. La familia ahora espera que se ponga en contacto con ellos, que aseguran estar dispuestos a ayudarle "en todo".