El quad que arrolló a siete personas este miércoles en Alcobendas recorrió varios metros sin el conductor a los menos y totalmente fuera de control, según testigos presenciales. Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30, cuando el joven que lo conducía perdió el control del vehículo, chocó contra un primer poste y se cayó del sillín. El quad, en lugar de detenerse, continúo su trayectoria como un caballo desbocado, arrollando a su paso a varios peatones hasta, finalmente, detenerse al chocar contra un banco.
El resultado de este siniestro son siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, incluido el propio conductor, de 25 años. El hombre es el herido más grave sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Tras ser intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido trasladado al hospital de La Paz.
Por su estado "crítico", no se le pudo practicar un control de alcoholemia en el lugar de los hechos, según informó Emergencias 112 a este periódico. Por el momento, no ha trascendido si estaba bajo la influencia de alguna sustancia.
La tragedia de Rafael
El segundo herido más grave es Rafael González, un vecino de 75 años que presentaba numerosas fracturas y un traumatismo craneoencefálico leve. “Está estable, ayer pasó la noche en la UCI”, explica su hija, Iciar, que en la mañana de este jueves se ha acercado al lugar de los hechos para reconstruir lo ocurrido. Su padre permanece ingresado en el Hospital de La Paz de Madrid.
“Fue intervenido de urgencia de una fractura en la pelvis y tiene varias roturas en el cuerpo. Le pudimos ver y después de la operación estaba consciente. No se acuerda de mucho porque creemos que le pilló de espaldas. No vio al quad venir. Estaba caminando y de repente se vio en el suelo y los sanitarios llegaron a atenderle”.
Rafael no solía frecuentar la zona y tampoco estaba sentado en una terraza. “Venía de comprar bombillas”, explica su hija, todavía visiblemente afectada por lo ocurrido. “Cuando te pasa una cosa de estas parece que vives una especie de película. No te lo crees. Pero lo importante es que podría haber sido mucho más grave. Mi padre está vivo, está consciente y es lo que más nos importa”.
El tercer herido grave se trata de un varón de 36 años, que sufrió una fractura abierta en la pierna izquierda y probable fractura de pelvis. Fue evacuado al hospital Ramón y Cajal con pronóstico potencialmente grave.
Una cuarta víctima, un hombre de 48 años, presentaba dolor en el cuello y, tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado por Cruz Roja al hospital Infanta Sofía, donde ha ingresado con pronóstico leve por último, otras tres personas fueron atendidas por los servicios de emergencias y dadas de alta en el lugar.
El suceso ha conmocionado a la localidad madrileña, aunque no ha habido que lamentar ninguna muerte. Este jueves, el quad estaba en boca de todos los vecinos. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del siniestro.