El preso Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, procedente de la cárcel de Estremera Madrid y clasificado como interno de "especial seguimiento", va a ser trasladado a la cárcel de Valdemoro. Feher es un psicópata de "perfil primario", el más peligroso según los psicólogos.
El sindicato CSIF ha reclamado este sábado extremar las medidas de seguridad ante la llegada de este preso al Centro Penitenciario de Madrid III en Valdemoro, procedente de la cárcel de Estremera Madrid.
En un comunicado, CSIF Prisiones ha recordado que este preso tiene un amplio historial delictivo y es considerado "uno de los más peligrosos de las cárceles españolas" tras asesinar en Teruel en 2017 a un ganadero y dos guardias civiles.
[Igor el Ruso, ¿demente o demonio? Así es el asesino al que se ha juzgado esta semana en Teruel]
La CSIF ha subrayado que Igor el Ruso llega a Valdemoro de la cárcel de Estremera donde ha estado siempre en aislamiento, "pero Madrid III Valdemoro no tiene un aislamiento tan moderno como Estremera y los funcionarios no cuentan con la condición de agente de la autoridad ni se les forma para situaciones a las que se van a enfrentar esta tarde", según ha informado Agencia EFE.
Desde el viernes, según el sindicato, la prisión de Valdemoro está alerta para extremar las medidas de seguridad. Siete funcionarios recibirán al preso a su llegada a la cárcel, siguiendo las instrucciones del director y subdirector de Seguridad y la Jefatura de servicios.
Una vez en Valdemoro, el preso irá directo al departamento de aislamiento.
Al hilo de este ingreso, el sindicato ha aprovechado para pedir más formación, recursos y seguridad para desempeñar su trabajo de la mejor manera posible, además de la condición de agente de la autoridad y equiparación salarial justa con funcionarios de otras comunidades autónomas con retribuciones más altas.