La Policía Nacional ha detenido a siete varones por tres agresiones con armas blancas cometidas en el interior de estaciones de metro del sur de Madrid. Los detenidos son miembros de los Trinitarios y Dominicans Don't Play (DDP). El primer acto violento tuvo lugar el pasado 16 de marzo dentro de un vagón del Metro de Carabanchel Alto donde un joven fue herido por arma blanca en la espalda.
Este hecho fue el desencadenante de otros dos ataques consecutivos en las estaciones de Almendrales y Usera. En las acciones violentas estarían involucradas dos bandas juveniles rivales, según informa la Jefatura superior de Policía de Madrid.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid iniciaron las labores de investigación tras la comisión de tres agresiones con armas blancas durante el fin de semana del 17 al 19 de marzo en el sur de la capital, sospechando que podrían guardar relación entre ellas.
[Brutal pelea a machetazos entre bandas latinas en San Blas: 15 detenidos, 11 de ellos menores]
El primer suceso se produjo el pasado 16 de marzo por la tarde cuando un joven vinculado con los Trinitarios fue agredido con un machete de grandes dimensiones mientras viajaba en el interior del Metro entre las estaciones de San Francisco y de Carabanchel Alto.
Los atacantes eran tres individuos pertenecientes a la banda rival DDP. La víctima sufrió lesiones de gravedad por las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital del Hospital 12 de Octubre.