Un operario ha muerto electrocutado este miércoles mientras instalaba una de las casetas del recinto de la pradera de San Isidro. Se trata de un hombre de 47 años que trabajaba sin contrato. Por esta razón, la Policía Municipal ha detenido a dos empresarios de 50 y 28 años, padre e hijo.
Según los primeros datos, el trabajador, de origen colombiano, ha fallecido la mañana de este miércoles al sufrir la descarga cuando manipulaba una instalación eléctrica en la carpa preparada para el PSOE.
La víctima trabajaba en condiciones irregulares para la empresa subcontratada que se encarga del montaje de todas las casetas instaladas con motivo de las fiestas del patrón de Madrid, que comenzarán la próxima semana.
Por esa razón han sido detenidos tanto el empresario como el encargado en el recinto, por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el fallecimiento del operario y ha asegurado que la Policía está trabajando para esclarecer qué ha sucedido.
"Parece que es una caseta que se estaba montando para las fiestas de San Isidro pero es prematuro hablar de la causa del fallecimiento, si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando o si ha sido por cualquier causa natural", ha dicho Martínez-Almeida al ser preguntado por este suceso antes de un acto electoral.
La Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación los hechos.