La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos mujeres que derribaron a una agente del Cuerpo después de protagonizar un incidente en un supermercado de Lavapiés, en Madrid, junto a un grupo de activistas feministas y anticapitalistas.
Según detallan fuentes policiales a Madrid Total, el incidente en el supermercado se produjo entre las 21 y 23.30 horas de la noche. Una veintena de mujeres activistas que se estaba manifestando con eslóganes anticapitalistas y feministas irrumpió en el local y aprovecharon para robar artículos del establecimiento, tal y como denunció el personal de seguridad.
Tras huir del lugar, la Policía Nacional las localizó en la calle de Tribulete y comenzó con las labores de identificación. En esos momentos, dos de las mujeres retenidas zarandearon y se abalanzaron contra una agente nacional hasta derribarla.
[Una pelea entre un grupo de chinos en Usera acaba con un hombre grave con cinco puñaladas]
La Policía las detuvo por un delito de atentado contra la autoridad. Durante el traslado a dependencias policiales, las mujeres se comportaron de manera agresiva.
Las mismas fuentes explican, sin embargo, que no se pudo acreditar el robo de ningún producto. La protesta fue convocada por la Comisión 8M Madrid.
Las responsables del acto han denunciado en sus redes que fueron los agentes los que retuvieron de "manera violenta" a las activistas y han exigido la "inmediata liberación" de sus compañeras.