Los clientes del Hotel Santo Domingo, en plena Gran Vía de Madrid, se han levantado esta mañana con el susto en el cuerpo. Hacia las ocho de la mañana, una gran columna de humo que salía de la azotea del edificio se hacía visible desde todo el centro de Madrid.
El incendio se ha iniciado en un aparato eléctrico que se encuentra en un cuarto de instalaciones en la última planta, posiblemente un generador, que ha empezado a arder.
Hasta el lugar se han desplazado hasta seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cuyos efectivos han conseguido sofocar rápidamente las llamas y han controlado la situación.
Mientras tanto, el personal del hotel ha informado a los clientes de lo ocurrido y han pedido que permanecieran confinados el tiempo que los bomberos han necesitado para sofocar las llamas y controlar el humo.
De hecho, los efectivos del Samur-Protección Civil no han tenido que hacer ninguna intervención puesto que no ha habido ni heridos ni ningún afectado, según informan desde Emergencias Madrid.
Eso sí, el susto no sólo se lo han llevado los huéspedes de este conocido hotel, sino también los transeúntes que pasaban por la Gran Vía en esos momentos porque la columna de humo era bastante llamativa.