La rotura de una tubería de agua en Ronda de Toledo, en el distrito de Arganzuela, ha provocado cortes de agua en el centro de la capital, según ha confirmado Emergencias Madrid a Madrid Total. Hay usuarios afectados por falta de agua o baja presión en los distritos de Arganzuela, Centro, Retiro y Puente de Vallecas, según informa el Canal de Isabel II a este periódico.
Por el momento, no es posible saber saber la cifra exacta de vecinos afectados. La avería ha obligado a cortar el tráfico rodado entre las glorietas de Embajadores y Pirámides debido a la inundación. En torno a las 19:30 horas, se ha reestablecido el tráfico rodado.
Asimismo, también se han visto afectadas las estaciones de Metro de Embajadores, Pirámides, Acacias, Embajadores y La Latina. La circulación se ha visto interrumpida en la línea 5 entre las estaciones de La Latina y Pirámides, en ambos sentidos, durante más de una hora. Ya se encuentra reestablecida, según ha informado el Metro de Madrid.
Uno de los edificios más afectados es la propia comisaría de la Policía Nacional del distrito, que está completamente anegada, añaden las mismas fuentes. De hecho, Bomberos de Madrid Capital están trabajando en estos momentos en el lugar.
La rotura se encuentra muy próxima a la glorieta de Embajadores. Los Técnicos de mantenimiento de Canal de Isabel II estiman que a las 18:30 habrán cortado la fuga. La incidencia se ha producido en torno a las dos de la tarde y afecta a una conducción de agua situada dentro de una galería.
Hay cuatro brigadas en la zona coordinándose con los bomberos para cortar dos tuberías. Los operarios del Canal todavía no han podido hacerlo debido a la complejidad de la operación por la zona en la que ha ocurrido. Las conducciones se encuentran dentro de una galería donde resulta complicado y peligroso entrar.