La Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes de julio a un enfermero que realizaba reconocimientos médicos en dos campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), al que se le imputa un supuesto delito contra la intimidad.
Según detallan a EL ESPAÑOL fuentes policiales, almacenaba en su ordenador personal casi doscientos vídeos de las mujeres a las que había examinado, a las cuales grababa, sin consentimiento, sus partes íntimas. De acuerdo con los investigadores, dichas filmaciones podrían haber comenzado en el año 2014.
El sanitario pertenece a una empresa externa, a la que el centro académico encarga realizar estas pruebas médicas a su personal, que suelen hacerse en dependencias de la universidad antes del inicio del curso.
La denuncia la presentó —añaden las mismas fuentes— la mujer del detenido en una comisaría de Aranjuez, tras descubrir el contenido en dicho portátil.
Una vez recibida, agentes de la Policía Judicial de la localidad han acudido en varias ocasiones a los campus de Getafe y Leganés —dos de los cuatro que tiene la UC3M, junto a Colmenarejo y Puerta de Toledo—, donde ejercía el enfermero, para localizar a las supuestas víctimas, que estas pudieran reconocerse en los vídeos incautados y, posteriormente, formular una denuncia.
Las primeras pesquisas apuntan a que, en total, podría haber unas 200 personas afectadas. El detenido —indican fuentes policiales— es español, de unos 50 años y no tiene antecedentes penales.
Reacción de la Universidad
Consultada hoy por la mañana la Universidad Carlos III, desde el centro recuerdan que el detenido es "empleado de una empresa externa proveedora de servicios sanitarios" y confirman la filmación de varias de las empleadas de la UC3M.
Asimismo, reiteran que, por el momento, no consta que dichos vídeos hayan sido difundidos ni compartidos.
"La Universidad se ha personado este miércoles en las diligencias previas abiertas como acusación particular en defensa de los intereses de la comunidad universitaria y en apoyo de las trabajadoras afectadas", explican a EL ESPAÑOL. "Asimismo, la UC3M, a través de su servicio jurídico y de la asistencia jurídica especializada que éste precise, está ofreciendo apoyo y representación en el proceso de forma gratuita a aquellas trabajadoras que, voluntariamente, así lo deseen", añaden.