Tras la brutal agresión homófoba ocurrida en Madrid el pasado domingo, el colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una concentración para este sábado a las 19:00 horas en la Puerta del Sol contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.
Por su parte, el Movimiento Marika Madrid ha convocado una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol. "Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes", ha trasladado Movimiento Marika Madrid en redes sociales.
Estas convocotorias surgen tras conocerse que ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
El denunciante, un joven de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como "maricón de mierda". También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.
Para COGAM, esta "nueva" agresión se inserta dentro de "esta espiral de agresiones que preocupa". Por ello, ha instado tanto al Gobierno regional como al municipal a "utilizar todos los medios legales, que tienen muchos, para evitar este tipo de agresiones".