La llegada de la Navidad hace que Madrid se convierta en una ciudad llena de magia, color y luces. Por lo que muchos habitantes de la capital acuden al centro a ver el encendido de la decoración navideña.
Sin embargo, esta situación hace que en la ciudad se concentre un gran número de personas, por lo que es posible que algunos madrileños prefieran optar por un plan más tranquilo que esté relacionado con la Navidad y que se encuentre a las afueras de la capital.
En concreto, a la Comunidad de Madrid ha llegado una nueva feria Navideña conocida como Musicales Navidades, que no se ha celebrado nunca antes. Se trata de la feria que va a ser una de las más bonitas de la ciudad y que además va a contar con una gran noria ¡Te lo contamos a continuación!
¿Cuál es la nueva feria de Navidad que ha llegado a Madrid?
Las ferias de Navidad han ido ganando un gran protagonismo en la ciudad de Madrid con el paso de los años. De esta forma, cada vez son más las ciudades y municipios que se animan a tener cada año con un mercadillo o una feria de Navidad que cuente además con atracciones.
Algunos repiten este año, como es el caso de Navidalia o de Alcalá de Henares, que cuentan con su propio mercadillo navideño, sin embargo, también hay municipios que se estrenan por primera vez.
[Vuelve el mercadillo de Navidad más antiguo y tradicional de Madrid: fecha y horarios de apertura]
Este año, llega la feria de Navidad de Leganés, que se llama Musicales Navidades, y que se estrena por todo lo alto con una noria que es casi tan grande como la de Vigo.
Asimismo, en este tipo de eventos, las norias han ganado mucho protagonismo y se han convertido en el centro de estas ferias y mercadillos navideños. Por lo que esta nueva feria navideña de Leganés, Musicales Navidades, se ha estrenado con una gran noria que va a ser la más grande de la Comunidad de Madrid en estas fechas. Un espectáculo que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero de 2024.
La noria más alta de la Comunidad de Madrid: 50 metros de altura
El tamaño de esta noria de la feria de Navidad de Leganés es un punto importante, ya que cuenta con 50 metros de altura. Por lo que se ha convertido en la noria más alta de la Comunidad de Madrid.
Además, a esta noria apenas la separa 4 metros de la noria de Vigo, Giant Wheel Mirador, que en cuanto a estructura mide 54 metros desde el suelo hasta la parte más alta.
Asimismo, otro detalle importante es que la noria de Vigo está "hermanada" no solo con la de Leganés, sino también con la de Getafe y Alcalá de Henares, puesto que pertenecen a la misma empresa.
Otras actividades de la feria de Navidad de Leganés
En esta feria de Navidad de Leganés, Musicales Navidades, además se pueden encontrar atracciones infantiles, una pista de hielo de 600 meros cuadrados y una gran cantidad de actividades para niños y adultos.
Entre estas actividades se han programado espectáculos musicales, talleres, un bingo navideño, un videomapping, teatro infantil y conciertos repartidos en diversos enclaves.
Asimismo, un tren navideño también va a circular por las calles del municipio para transportar a los vecinos hasta donde se encuentra la feria. De igual forma, para las personas que se desplazan desde otros puntos de la Comunidad de Madrid se recomienda que se acerquen en transporte público hasta este evento, aunque el recinto ferial cuenta con un parking.
El mercadillo de Navidad de Alcalá de Henares
El mercadillo navideño de Alcalá de Henares ya está abierto al público y se puede visitar hasta el próximo 7 de enero. Este espacio cuenta con una noria, una pista de hielo y un carrusel de época, entre otras novedades.
[El pueblo a una hora de Madrid que es uno de los más bonitos para visitar en Navidad]
El tren y el árbol de Navidad son dos de las figuras típicas que hacen que el mercado de Alcalá de Henares sea un cuento mágico y uno de los más bonitos. Entre sus atractivos también destaca el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista y el Gran Belén Monumental que ocupará la Antigua Fábrica Gal.
Asimismo, este año, trae grandes novedades. Una de ellas es que se sumará una gran noria de 40 metros y una pista de hielo en la que los visitantes podrán patinar y disfrutar del ambiente navideño.
En esta edición, el mercado de Navidad de Alcalá de Henares se encuentra en dos puntos: la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños. Estas ubicaciones tendrán actividades variadas para todo tipo de público.