Conoce cuál es el mejor roscón de Reyes que puedes comprar en Madrid.

Conoce cuál es el mejor roscón de Reyes que puedes comprar en Madrid.

Ocio

Así es el mejor roscón de Reyes de todo Madrid: no lleva fruta escarchada y es adictivo

Uno de los dulces más consumidos en las fechas navideñas es el Roscón de Reyes. Te contamos cuál es el mejor de Madrid. 

5 enero, 2024 09:22

La Navidad es una época llena de luces, color y magia, en la que los dulces tienen un importante papel. Algunos de los más consumidos durante estas fechas navideñas en Madrid son los mantecados, el turrón y el mazapán. 

Sin embargo, hay uno que es de los favoritos en estas fechas, pero cuyo consumo es una tradición, sobre todo, en enero. Se trata del roscón de Reyes, uno de los postres más típicos en España que se toma con motivo de la celebración de la Noche de Reyes. 

En la Comunidad de Madrid hay varios establecimientos que elaboran los Roscones de Reyes más tradicionales. A su vez, se pueden encontrar otras propuestas más exclusivas y originales. A continuación, te hablamos de los mejores roscones de Madrid.

¿Cuál es el mejor roscón de Reyes de Madrid?

La Noche de Reyes está llena de magia, ya que además de las cabalgatas y la emoción de abrir los regalos al día siguiente, todavía hay más sorpresas, como la del esperado roscón de Reyes. 

[El roscón de queso con "sobornos de 3.000€, amenazas y largas colas" en Madrid: sólo 100 semanales]

El roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

El roscón de Reyes es un dulce del que existe una gran variedad, ya que hay desde el modelo tradicional al que tiene relleno de nata. Sin embargo, a lo largo de los años se ha innovado con nuevos sabores y rellenos como trufa, chocolate o crema. 

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.

Uno de los Roscones de Reyes más esperados es el del mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz. Este año el roscón del reconocido chef se llama Rosconut, porque considera que está a medio camino entre un roscón y un donut. 

Se trata de una masa abriochada a la que se le ha añadido un glaseado fondant de chocolate rosa, con un toque de agua de rosas, un toque de lima y unas líneas de coco. También lleva bolitas rosas de cereales bañados en chocolate y blancas, que son Peta Zetas. El relleno es un chantilly de chocolate rosa de frambuesas y también lleva una stracciatella de chocolate negro.

[Haz tú mismo el roscón de Reyes que necesitas con una de estas 7 recetas]

Este roscón se puede pedir en delivery en Goxo o también se puede reservar en el Rincón Gourmet de El Corte Inglés de Castellana. Su precio es de 45 euros (1.100 gr).

El Rosón de Reyes artesano de Santa Teresa Gourmet

Los dulces más tradicionales también siguen triunfando. Este es el caso del roscón de Reyes artesano de Santa Teresa Gourmet, que destaca por su costra crujiente y dorada, adornada con naranja y almendras. El interior de este dulce destaca por ser esponjoso, suave y aromático y por contar con un delicado sabor. 

Para la elaboración de este roscón de Reyes se utiliza una receta que cuenta con años de tradición, y que no tiene conservantes ni aditivos. Además, se respetan todos los tiempos de cocción y se usan ingredientes de primera calidad. 

Se puede adquirir el roscón tradicional o los rellenos de crema, nata o trufa. Además, este producto se puede adquirir en dos tamaños, de 600 o 900 gramos. Los precios oscilan entre 15,99 y 19,99 euros.

[El nuevo restaurante italiano en Chamberí que te hace la pasta fresca al momento por menos de 20€]

Se pueden comprar en cualquiera de las tiendas de Santa Teresa en Madrid: calle de Jorge Juan, 28; paseo de la Habana, 25; avenida Osa Mayor, 92 (en Madrid).

El roscón de Reyes de John Torres 

Otro de los Roscones de Reyes más esperado durante las Navidades por los madrileños es el que elabora un panadero de Madrid, John Torres, en su pastelería gourmet. 

Su roscón de Reyes es uno de los más afamados en la capital. El motivo es que elabora un dulce muy tradicional y clásico, sin tantas florituras, y con una decoración de copos de azúcar y almendras

Otro de los detalles que más llama la atención del roscón de Reyes de John Torres es que no lleva fruta escarchada. Se puede tomar en dos formatos: el de 250 gramos, que sale por 14 euros, y el de medio kilo, por 25 euros. Asimismo, el relleno de este roscón se cuenta como suplemento en el precio y puede ser de nata, crema o trufa. 

El roscón de Reyes de John Torres se puede comprar en sus tiendas ubicadas en: la calle Ortega y Gasset 84, la calle Eraso 14 y calle Berastegui 49, calle Ibiza, 14 o en la Panotheca de Cea Bermúdez, 10.