Llega una nueva edición de uno de los festivales más importantes del mundo, el Mad Cool 2023, que se celebrará del 6 al 8 de julio en un nuevo recinto ubicado en Villaverde. Miles de personas acudirán a este evento musical que cuenta con un completo cartel lleno de opciones para gustos muy diversos.
El Ayuntamiento de Madrid y la propia organización del evento han puesto en marcha su plan de movilidad para el Mad Cool Festival, en el cual se apuesta con fuerza por el transporte público ofreciendo diferentes posibilidades tanto para llegar al festival como para regresar a sus casas u hoteles tras la jornada de conciertos, todo ello a través de diferentes medios de transporte públicos como Metro, bus, tren y lanzaderas gratuitas.
Cómo llegar y volver del Mad Cool Festival en Metro
El Metro de Madrid abrirá de forma extraordinaria con motivo de la celebración del Mad Cool Festival, alargando su funcionamiento hasta las 4:00 horas de la madrugada entre las estaciones de Villaverde Alto y Sol (25 minutos de trayecto desde el recinto), con paradas en Legazpi (18 minutos desde el festival) y Embajadores (23 minutos).
El servicio de la línea 3 ampliará su funcionamiento hasta dicha hora el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 8 de julio, con un coste que será asumido por el festival y que estará enfocado a facilitar el retorno de los asistentes al festival de música.
Para llegar al Mad Cool, por su parte, se utilizará el suburbano en la línea 3, que va desde Sol hasta la parada de Villaverde Alto, un trayecto de 25 minutos en el que el Metro hace parada intermedia en Lavapiés, Embajadores, Palos de la frontera, Legazpi, Almendrales, Hospital 12 de octubre, San Fermín – Oscasur, Ciudad de los ángeles, Villaverde Bajo – Cruce y San Cristóbal.
Cómo llegar al festival en Tren
Aquellos usuarios que quieran acudir al festival utilizando la línea de tren de Cercanías, tendrán la posibilidad de elegir entre tres líneas diferentes, todas ellas funcionando entre las 5:30 y las 23:30 horas:
- Línea C3: parada en San Cristóbal Industrial, en un trayecto que parte desde Atocha y que tarda 15 minutos en llegar al festival, pasando por las paradas de Villaverde Bajo y S. Cristóbal de los Ángeles.
- Línea C4: parada en Villaverde Alto, con un trayecto desde Atocha que tarda 12 minutos y que tiene una única parada intermedia en Villaverde Bajo.
- Línea C5: parada en Villaverde Alto, con un trayecto desde Atocha con una duración total de 12 minutos, en este caso con paradas intermedias en Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer.
Horarios de bus para acudir al Mad Cool 2023
Para llegar al Mad Cool 2023 en autobús, se pueden recurrir a un total de cinco líneas diferentes que tienen su parada al lado del recinto en el que se celebra el festival:
- Línea 22: esta ruta de bus une Legazpi y Villaverde Alto, con un funcionamiento de 5:30 a 23:45 horas.
- Línea 79: esta línea, por su parte, también realiza el trayecto Legazpi a Villaverde Alto, en este caso estando en funcionamiento entre las 6:00 y las 23:30 horas.
- Línea 428: línea interurbana que conecta Getafe y Valdemoro, con un funcionamiento de 6:00 a 0:40 horas.
- Línea T41: ruta de autobús entre Villaverde Alto y el Polígono Industrial La Resina, con un horario de 5:30 a 23:45 horas.
- Línea N14: esta línea nocturna permite llegar desde Cibeles a Villaverde Alto, con un horario de entre las 23:40 y las 05:50 horas.
Autobuses lanzaderas para volver del festival
Además, la organización del festival pone a disposición de los asistentes un servicio de autobuses lanzaderas que es totalmente gratis y que consiste en una línea especial que funcionará desde Villaverde hasta Legazpi. En este caso, estarán activos solo desde la 1:00 a hasta las 3:30 horas.
Taxi y VTC
Por último, para facilitar aún más la llegada al festival y el regreso del mismo, Mad Cool 2023 dispondrá de puntos específicos de para da de Taxi y VTC en las inmediaciones del recinto.
De esta manera, todos aquellos asistentes al festival madrileño dispondrán de diferentes opciones para poder llegar al mismo haciendo uso del transporte público, para mayor comodidad y apostando así por una movilidad sostenible.
El nuevo recinto del Mad Cool 2023
Mad Cool 2023 estrena nuevo recinto, ya que en la presente edición se muda al "Nuevo recinto de festivales de Madrid", situado en la colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde. En concreto, se sitúa en la calle Laguna Dalga con la avenida Real de Pinto, un recinto de 185.000 metros cuadrados en los que serán desplegados un total de ocho escenarios.
De esta forma, el festival vuelve a Villaverde, tras celebrar sus primeras ediciones en este distrito del sur de la capital, en la Caja Mágica. Posteriormente se celebró en el recinto de Valdebebas – IFEMA y ahora se traslada a una nueva ubicación, que es parte del proyecto del Ayuntamiento de Madrid para crear un nuevo punto de encuentro, un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad, conocido también como "La Ciudad de la Música".
Desde Mad Cool aseguran que se trata de un espacio más accesible al de años anteriores, lo que sumado a su amplia red de transporte hace que se facilite una movilidad responsable y sostenible.