Este fin de semana la Comunidad de Madrid va a celebrar varios mercadillos y ferias temáticas. Y es que, al famoso mercado goyesco de Móstoles, se le une una feria medieval que es la más larga que se celebra en Europa.
Se trata de la vuelta al medievo que se celebra, cada año, en El Álamo, un municipio que se encuentra a 40 kilómetros de la capital. Un evento que ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico regional con una gran oferta gastronómica.
Esta feria medieval se va a celebrar hasta el 5 de mayo y nos va a permitir hacer un viaje por la historia, ya que cuenta con numerosos puestos y está repleto de actividades culturales y lúdicas.
Feria medieval de El Álamo
Hasta el domingo vamos a poder disfrutar de una celebración que es única en la Comunidad de Madrid. La XXVII Feria Medieval de El Álamo ha pasado a ser una Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2006.
Esta celebración, que además es una de las más largas que se celebra en Europa, va a permitir a sus visitantes disfrutar de un entorno que recrea a la perfección la Edad Media. Además de que cuenta con una gran variedad de puestos artesanales y de comida, así como de distintas actividades.
[Ni El Escorial ni la Sierra de Guadarrama: este pueblo de Madrid es uno de los más bonitos de España]
De esta forma, los asistentes van a tener la oportunidad de disfrutar desde las 11.00 h a las 23:00 h, excepto el domingo, que cierra a las 21:30, de 100 espectáculos diarios. Entre estas actuaciones podemos encontrar desde torneos de justas hasta 40 grandes pasacalles.
Asimismo, la música también va a tener un papel muy especial, ya que se van a celebrar varios conciertos gratuitos en el Recinto ferial de Cantarranas.
En concreto, en esta feria medieval la música folk de inspiración celta va a ser la protagonista, ya que se celebra el III The Celtival Music de bandas tanto nacionales como internacionales, desde las 17.00 h a las 22.00 h cada día.
Novedades y actividades
La XXVII Feria Medieval de El Álamo este año va a contar con una gran amplitud, debido a que se va a extender a lo largo de dos kilómetros del municipio.
Este evento, que va a convertir varias calles de El Álamo en un entorno que nos va a permitir trasladarnos a la edad media, viene cargado de novedades este año.
[Ni el de calamares ni el de jamón ibérico: este es el bocadillo que triunfa en el centro de Madrid]
Una de las nuevas actuaciones más esperadas es 'Innana', se trata de un espectáculo de danza y acrobacias aéreas que se desarrolla a 15 metros de altura, y que está acompañado por pirotecnia. Se puede ver hasta el 4 de mayo sobre las 21:30 h en la Plaza de Toros La Chacona.
El argumento de este espectáculo se centra en 'Innana', la diosa sumeria del amor, la fertilidad y la guerra, precursora de la babilónica Ishtar y en la griega Afrodita, desciende de los cielos, que se unen para luchar contra los fogosos demonios del inframundo.
Esta feria medieval está dirigida para todos los públicos, por lo que también cuenta con actividades para los más pequeños. En concreto, en la plaza de la Ermita se pueden encontrar varias atracciones, que incluyen una noria y un laberinto celta.
El Gran Torneo de Justas
De igual forma, no podemos olvidarnos de uno de los actos más esperados de esta feria. Se trata del Gran Torneo de Justas, donde se puede ver la representación de las justas del siglo XV.
El Gran Torneo de Justas cuenta con dos sesiones diarias hasta el 5 mayo y se ubica en la Plaza de Toros de La Chacona. Además, el recinto en el que se realiza puede albergar hasta 4.500 espectadores.
[Así es la tienda outlet más grande de Madrid con ropa de Shein: prendas y calzado desde 1 euro]
En estas justas van a participar un total de 16 especialistas y seis pura sangres españoles protagonizarán un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV.
Asimismo, además de la gran cantidad de actividades, esta feria también va a contar con varios puestos. Un total de 350 puestos que están dedicados a la gastronomía, artesanía y oficios típicos de la Edad Media.
El año pasado esta feria recibió más de 300.000 visitantes de todos los rincones de España.