Madrid es una ciudad que está llena de posibilidades de ocio y entretenimiento, algunas más extravagantes que otras y algunas de ellas difíciles de imaginar en el centro del país. En este caso te hablamos de un nuevo chiringuito de la Riviera Maya situado en un jardín oculto del centro de la ciudad, el que muy probablemente querrás visitar.
Se trata del exclusivo beach club de Rosewood Villa Magna, que llega al pleno corazón del paseo de la Castellana para crear un chiringuito de playa cuidado con el máximo detalle. De hecho, incluso entre sus mesas hay arena.
El jardín, que se encuentra aislado de la contaminación acústica proveniente del tráfico de la ciudad, se transforma entre los meses de mayo y septiembre para ser un lugar ideal para relajarse bajo las palmeras, un espacio para desconectar del duro día a día, y todo ello sin salir del centro de Madrid. No obstante, de jueves a sábado hay sesión DJ entre las 19 y las 23 horas, de forma que también será un espacio ideal para bailar y disfrutar en compañía.
Selección especial de coctelería
Este elegante y nuevo beach club ofrece una propuesta culinaria que es acorde al propio espacio que han creado y a las altas temperaturas propias de estos meses del año, con platos en los que predominan el ceviche y el taco. De esta forma, se añaden a la carta una serie de platos fuertes, botanas y entrantes comunes en México, pero con el mejor producto local.
[Qué hacer si te quedas este verano en Madrid: 10 planes a prueba de calor]
Desde Rosewood Villa Magna, un beach club enfocado a público adulto, tanto para alojados como no alojados en el hotel, la experiencia ofrece muchas posibilidades, pudiendo transportarse a la Riviera Maya sin salir de Madrid. Y como no podía ser de otra manera, hay espacio para una selección especial de coctelería con tragos especiales que no dejarán indiferente a sus visitantes.
¿Cuál es el horario del beach club de Rosewood Villa Magna?
Si estás interesado/a en disfrutar de este chiringuito de la Riviera Maya en un jardín oculto en el centro de Madrid, ten en cuenta las horas de apertura, ya que no abre todos los días. Su horario de apertura es de miércoles a viernes de 19:00 a 0:00 horas; mientras que los sábados y domingos, el horario va de 16:00 a 0:00 horas.
Otros chiringuitos urbanos de Madrid
Además del beach club de Rosewood Villa Magna, hay otros bares y coctelerías que permiten a los madrileños tomarse una caña o un cóctel a pie de playa y todo ello sin salir de la ciudad. Algunas de las mejores opciones son los siguientes:
- Café del Rey: en Paseo del Rey, 22 se encuentra el Café del Rey, uno de los chiringuitos urbanos más conocidos de Madrid, un lugar en el que disfrutar de una tranquila terraza de espíritu chill-out. Por el día se puede disfrutar de una carta de estilo mediterráneo, mientras que, a partir del afterwork y durante la noche, se convierte en un auténtico beach club con música, cócteles y una cena ligera en el mejor ambiente.
- Ojalá: en la calle San Andrés se encuentra este restaurante en el que se combina a la perfección una comida de alta calidad con precios asequibles y una decoración única, destacando especialmente su comedor de arena. En este paraíso urbano se pueden encontrar platos variados y para todos los gustos. En su planta inferior predominan las mesas bajas para disfrutar de un chiringuito chill-out en pleno Madrid.
- Gramabar: situado en pleno corazón de Madrid, concretamente en la calle Preciados, se encuentra el Gramabar, un rincón en el que disfrutar de la cocina venezolana y el resto de vertientes tropicales, pero siempre atendiendo a la cocina mediterránea. Cuenta con una atrevida carta y una terraza interna con el techo abierto y arena de playa, sin duda, uno de los mejores chiringuitos que se pueden encontrar en la ciudad de Madrid.
- Areia: Areia, que en su momento era un pub irlandés, ha sido transformado para convertirse en un espacio chill-out en el que comer y picar algo por el día y, por la tarde, un sitio en el que relajarse. Por la noche, en cambio, recibe a gente cool con ganas de disfrutar de la noche. Se trata de un lounge con sofás ideal para pasar un buen rato degustando uno de sus cócteles, tragos y bocados.
- Vincci The Mint: este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci, que se encuentra situado en plena Gran Vía, cuenta con una terraza llamada The Mint Roof, un espacio que no te dejará indiferente y que se encuentra situado en la azotea del edificio, dotado de cómodos sofás, unas vistas increíbles e incluso un pequeño food truck para poder disfrutar de unos sabrosos bocados mientras disfrutar de este chiringuito urbano.
- La playa de Lavapiés: en la calle de la Argumosa, en Lavapiés, se encuentra el bar llamado La playa de Lavapiés, un chiringuito urbano que ha gracias a sus murales con mares y el ambiente que se ha creado, permite transportarse de alguna manera a la playa, todo ello con un toque vintage. Durante el verano, su terraza es una de las más demandadas, nada extraño teniendo en cuenta que es posible encontrar alimentos para picar ricos y saludables, además de una amplia selección de postres deliciosos. Durante un tiempo incluso llegó a tener su propia "playa" de arena.