Esta es la charcutería de Madrid donde puedes comer bocadillos por 1 euro
Salchichas, salchichones, chorizos, salami, jamón... en este establecimiento de Madrid podemos encontrar bocatas desde un euro con ingredientes de una gran calidad.
6 junio, 2023 02:35Cuando acudimos a una charcutería lo hacemos para encontrar con una amplia cantidad de productos, como salchichas, chorizos, salami, jamón, salchichones, etcétera, todos ellos alimentos sabrosos y perfectos para preparar un buen bocadillo. Son ingredientes que forman parte habitual de estos bocados que tomamos a media mañana, para merendar, cuando nos vamos de ruta o simplemente para sustituir a una comida o cena.
Por lo general acudimos a estos establecimientos para adquirir el contenido y posteriormente hacer un bocadillo para disfrutar en otro lugar, pero ahora todo es diferente, ya que hay una charcutería de Madrid en la que comer bocadillos desde un euro con ingredientes de una gran calidad.
Se trata de la Charcutería Carias, situada en Alcorcón, que ha logrado el éxito a través de unos sabrosos bocadillos que vende a precios muy asequibles, lo que le ha llevado a triunfar. De hecho, el tiktoker Comilones TV se ha trasladado hasta esta ciudad del sur de Madrid para probar estos bocados.
@comilonestv Bocadillos super baratos 📍Charcuteria Carias #bocadillos #bocatas #barato #comida #cocina #cooking #comilonestv ♬ T'as peur - Aya Nakamura & Myke Towers
Bocadillos desde un euro
El Charcutería Carias se venden los productos habituales de cualquier charcutería, pero también preparan bocadillos al momento y los sirven para llevar, destacando tanto por su calidad y sabor como por su excelente precio, y es que las opciones más económicas tienen un precio de un euro. Entre estos podemos encontrar aquellos que están elaborados con mortadela, chopped de pavo o mortadela de aceitunas, entre otros.
[Las mejores zonas para ir de tapas y cañas por Madrid]
Si lo que quieres es disfrutar de bocadillos de jamón ibérico, lomo ibérico o lomo de Orza con queso manchego, el precio de ellos es el más caro, y se sitúa en 5,5 euros.
No obstante, también nos podemos encontrar con bocadillos a precios intermedios, como 2,20 euros, 3,30 euros o 4,40 euros, pudiendo encontrar en este rango de precios una amplia cantidad de opciones diferentes entre las que elegir, como chistorra de Navarra, pollo relleno con tomate, picadillo con chorizo, lacón a la gallega, magreta adobada, atún con pimientos, cecina de León, bacon de pavo y queso manchego fundido, sobrada, boquerones en vinagre, panceta adobada y pimientos, y mucho más, todos ellos sabrosos bocadillos que tienen un precio más que interesante. De hecho, el mencionado TikToker asegura que los bocadillos están deliciosos para su precio.
Los bocadillos son parte de una alimentación saludable
Comer bocadillos es un hábito que muchos consideran perjudiciales para la salud, pero la realidad es que es un hábito saludable que tiene diferentes beneficios, entre ellos el de ayudarnos a controlar el hambre, y que mantiene estable el metabolismo y el nivel de energía. No obstante, para que realmente pueda ser parte de una alimentación saludable, es necesario evitar los alimentos con pocos nutrientes y muchas calorías.
[Este es el bar cerca de Gran Vía que regala tapas enormes con cada consumición]
Consumir bocadillos es la manera más saludable de comer porque ayudará a mantener un nivel de energía alto por más tiempo, pero esto siempre y cuando se elija alimentos saludables, como son las frutas y las verduras.
Son muchas las personas que entre comidas tienen hambre y esto hace que recurran a cualquier alimento que tienen a su disposición. Estos momentos son un gran obstáculo para poder conseguir una alimentación saludable, pero se pueden aprovechar para continuar con unas pautas alimentarias positivas, como la ingesta de frutas, verduras, lácteos y alimentos ricos en granos integrales y proteínas.
A pesar de que hay alimentos más saludables que unos bocadillos para poder disfrutar en esos momentos del día en el que se busca ingerir algún tipo de comida para paliar el hambre, hay que ser conscientes de que los bocadillos, además de ricos, son muy versátiles y socorridos, y que siempre serán una alternativa más saludable que los ultraprocesados.
[Las cinco mejores barras de bar de Madrid más allá de las tapas típicas]
Estos bocados, que podemos llevar para comer en la oficina, para prepararlos como desayuno o tentempié, para almorzar en una excursión, o ideal para una cena rápida, pueden ser consumidos sin problemas, pero tampoco debe caerse en el error de apostar por ellos en exceso.
Mejor un bocadillo que un alimento ultraprocesado
En estos momentos vivimos en una sociedad que cada vez es más consciente de que la nutrición es fundamental para poder mantener un adecuado estado de salud tanto a corto como a largo plazo.
[Los bocadillos de estrella Michelin a cinco minutos de Atocha]
En este sentido, es importante saber que todos los alimentos naturales son, en su justa medida, sanos, pero la clave se encuentra en mantener una alimentación equilibrada, incluso cuando se trata de bocadillos. Lo que está claro, es que siempre será mejor un bocadillo que un alimento ultraprocesado, como puede ser la bollería industrial.
En un principio, el bocadillo puede ser una comida saludable, si bien lo será siempre y cuando el consumo de los mismos no desplace de la dieta a otros alimentos como verduras, legumbres o frutas, entre otros.
Por este motivo, aunque pueden ser muy apetecibles en muchos momentos, hay que ser conscientes de que no es recomendable alimentarse solo a base de bocadillos, ya que esto estaría lejos de lo que es una alimentación sana, y es que desequilibraría nuestra dieta. Esto, no obstante, no solo se aplica sobre los bocadillos, sino también sobre cualquier otro alimento, ya que el consumo exclusivo de algo hace que se desplacen otros alimentos que también son necesarios.
[La gran mentira del bocadillo de calamares: así nos la 'cuelan' con el plato más famoso de Madrid]
Dicho esto, comer un bocadillo a media mañana como almuerzo o, de manera puntual, como comida o cena rápida, puede llegar a ser saludable, aunque para ello habrá que elegir de manera correcta los ingredientes. Además, puede ser parte de una comida equilibrada, ya que aporta energía y nutrientes beneficiosos para la salud.