Las tostas son una solución perfecta para preparar una comida sabrosa de manera rápida y sencilla. Estas rebanadas de pan tostado cubiertas con diferentes ingredientes son muy apreciadas en España, pero no lo solo en los hogares, sino que podemos encontrarlas en el menú de cada vez más bares y restaurantes.
Son una opción a tener en cuenta para disfrutar de una cena informal, pero también hay propuestas de alta cocina que no dejan indiferente a los paladares más exigentes. Este plato se elabora bajo un pan tostado que es el componente fundamental, por lo que es importante elegir una variedad adecuada y tener muy en cuenta la forma en la que se elabora. A partir de un buen pan, se pueden añadir ingredientes diversos por encima para darle el sabor deseado.
El bar de Leganés con las tostas más enormes y baratas
Aunque siempre existe la posibilidad de que cada uno lo preparemos en nuestra propia casa, no hay nada como degustar una buena tosta en la que no tengamos que invertir ni un segundo de nuestro tiempo, y que tan solo tengamos que centrarnos en disfrutar de su sabor. Si este es tu caso, debes conocer el bar de Leganés en el que sirven tostas XXL, que son baratas y elaboradas con pan de pueblo.
@javiconhambre Tostas enormes y baratas en el Bar el Romeral ,Leganes, Madrid #tosta #panini #leganes #barato ♬ Casanova - Soolking & Lola Indigo & Rvfv
Se trata del Bar El Romeral, situado en la Avenida Vicente Ferrer, 11, en el municipio de Leganés, que se ha hecho famoso por sus grandes y ricas tostas que ofrece a todos sus clientes. Se trata de un bar de tapas y restaurante en el que se elaboran tostas con pan de pueblo por menos de 10 euros, pudiendo encontrar desde propuestas básicas como las de jamón y tomate hasta otras más elaboradas como la de secreto ibérico acompañada de pimiento rojo asado y queso gratinado.
Además, ofrecen a sus clientes una amplia carta en la que se pueden encontrar menús de fin de semana y menús especiales, así como otras opciones muy interesantes, como sus tapas, aperitivos, pescados y carnes, así como su amplia variedad en arroces tanto secos como caldosos, de forma que hará las delicias de todos los amantes de estas elaboraciones.
Otros locales de Madrid para comer tostas
Además del Bar El Romeral, en la Comunidad de Madrid podemos encontrar otros locales que son muy conocidos por sus tostas, destacando especialmente los siguientes:
- La Manduca: en la Avenida Donostiarra, 6, en Ciudad Lineal, está situado La Manduca, un establecimiento que lleva en funcionamiento más de dos décadas y que, aunque goza de cierta popularidad, no es masivamente conocido. Su mayor fama viene por las enormes tostas que sirven a sus clientes, las cuales se encuentran disponibles en más de una veintena de variedades con propuestas para todos los gustos, desde tostas de solomillos con roquefort, brie o tomate hasta de ibéricos, pasando por las tostas de patés, de anchoas y ahumados como salmón y bacalao, entre otros. Su precio se sitúa entre los 5 y los 8 euros y se pueden compartir perfectamente, siendo uno de los mejores locales de Madrid para disfrutar de este tipo de elaboraciones.
- Casa González: situado en la Calle del León, 12, en uno de los barrios más pintorescos de la capital de España y con muchas opciones de ocio, nos encontramos con este local de sobra conocido por sus tapas y vinos. En él se puede disfrutar de unas ricas tostas y otras raciones, como las de morcilla de cebolla o mousse de queso del Casar con pimientos del piquillo.
- El Enfriador de Alcocer: situado en la Avenida de Alberto de Alcocer, 47, en Chamartín, nos encontramos con uno de los mejores lugares de Madrid para poder disfrutar de unas sabrosas tapas, que son de muy buena calidad, con propuestas tan interesantes como la de brie fundido con frutos secos y la de cabrales. Sus precios rondan los 4 euros, convirtiéndose así en una propuesta gastronómica ideal.
- Kaixo: en esta taberna de cocina vasca se pueden degustar unas tostas de tamaño XL, las cuales se pueden acompañar de sus exquisitas raciones. Ubicado en la calle Barcelona, 12, en el centro de Madrid, es un sitio perfecto para hacer una parada y disfrutar de su gastronomía.
Una tendencia de la gastronomía
Las tostas forman parte de la tendencia actual de la gastronomía, una moda que se ha impuesto tanto en bares y establecimientos de comida rápida como en la alta cocina. Una de sus grandes ventajas es que se adaptan a todos los bolsillos, a lo que hay que sumar la posibilidad de utilizar una amplia cantidad y variedad de ingredientes. Versátiles y muy adaptables, las tostas ya forman parte de la cultura gastronómica de nuestro país.
Como ya hemos mencionado, para hacer una buena tosta es imprescindible un buen pan, recomendando los expertos que sea un pan firme y consistente, con cuerpo, y si es aromático y especiado, aportará sabor a la propia tosta. Sin embargo, si se opta por un pan especiado, será necesario tener más cuidado a la hora de combinarlo con el preparado de ingredientes que se coloque sobre él.
Por este motivo, la gran mayoría de los cocineros prefieren optar por un pan neutro sin especias ni saborizantes, puesto que así pueden tener más libertad para hacer sus creaciones. Preparar una buena tosta no es tan sencillo como poner pan e ingredientes encima, sino que hay que tener en cuenta el espesor de la rebanada y la selección de ingredientes, además de la importancia de que se monte en el momento de consumirla, ya que en caso contrario perderá consistencia.