Madrid es una de las mejores ciudades de España para disfrutar del arte del buen tapeo y acompañarlo de su correspondiente caña. Una tradición que también es popular en otras zonas de España como el País Vasco, pero que en la capital podemos encontrar a precios mucho más bajos y además en versiones XXL.
De hecho, este tipo de bares con tapas gigantes son cada vez más habituales a lo largo y ancho de Madrid y esta vez, hemos dado con un local especializado en este tipo de raciones gigantes. Una nueva parada obligatoria si te encuentras en la zona de Cuatro Caminos.
Este local se ubica junto a la salida de metro de Guzmán el Bueno y en la Avenida de la Reina Victoria 30. Hablamos del Bar Manolo, todo un templo de las tapas en Madrid y donde podrás disfrutar de raciones enormes y platos combinados XXL acompañando cada bebida.
Y es que, el tamaño de estas tapas es tan grande que incluso podrás comer perfectamente con una de ellas. Por lo que, teniendo en cuenta el precio del doble de cerveza, podrás comer por tan solo 3 euros.
Desde guisos de arroz a patatas fritas con huevos y pimientos del Padrón, patatas bravas... Hay opciones para todos los gustos y seguro que no te dejarán con hambre. Te contamos todo sobre este gran imprescindible de Madrid.
El bar con tapas XXL de Cuatro Caminos
Para conocer este imprescindible en la capital, nos tendremos que trasladar a la zona de Cuatro Caminos, uno de los barrios más vibrantes de la capital y en el que no falta una gran oferta cultural y de hostelería. Un barrio madrileño que además destaca por estar excelentemente conectado con el resto de Madrid. En concreto, este local podrás encontrarlo junto a esa entrada de metro de Guzmán el Bueno.
El creador de contenido en Instagram @detapaspormadrid, ha sido el encargado de descubrir este sitio tan recomendado para tapear por la zona: "Hoy te traigo un bar donde ponen estas tapas que parecen raciones, gratis con la bebida", comienza presentando a sus seguidores.
"Hemos pedido un par de cervecitas y esta es la pedazo de tapa que nos ponen y vienen patatas fritas con un guiso de carne. Una barbaridad. La segunda ronda, un pedazo de plato de arroz", detalla. ¿En cuanto al precio? En el caso de que te decantes por un doble de cerveza, este no supera los 3 euros.
Un planazo que no puedes perderte en Madrid y que además podrás complementar con cualquiera de las raciones que están disponibles en la carta
Entre ellas encontramos mejillones a la vinagreta, albóndigas caseras, callos a la madrileña, pollo al ajillo, croquetas caseras, huevos rotos con jamón, chorizo o morcilla, además de platos combinados, ensaladas, pinchos, montaditos, tostas... Las opciones son muy amplias y van desde los 3 a los 20 euros en barra.
También disponen de un menú del día muy completo y con primer y segundo plato más el postre o el café por 13 euros. Un menú en el que podemos encontrar especialidades como berenjenas rebozadas, ensaladilla rusa, gazpacho casero, rabo de toro, lubina a la plancha, chuletas de cordero o pollo en pepitoria, entre otras. ¿A qué esperas para probarlo?