Los amantes de los drones tiene una cita ineludible este sábado en Madrid. Se trata de la doble competición que acerca a los madrileños el Campeonato del Mundo de Carreras de Drones (FAI World Cup) y el GP6 de la Liga Pro Teams Drones (LPD) que se celebra de en la pista de atletismo cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, en el barrio de Los Cármenes, en Latina.
Un evento centrado en la 'Fórmula 1 aérea' organizado por la Gaelic Gp con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo de la Real Federación Aeronáutica Española, la Federación Aeronáutica Internacional y el Consejo Superior de Deportes.
Una prueba, que se realiza por primera vez en un circuito interior, y que reúne a los mejores pilotos internacionales de países como Estados Unidos, Japón, Italia, Suiza, Francia, España y Bélgica, quienes competirán por convertirse en campeones del mundo.
Y es que, este sábado 21 de septiembre es el gran día. Por la mañana, tendrán lugar los entrenamientos y a partir de las 15.00 h comenzarán las clasificaciones para disputar, a las 19.45 h, las rondas de eliminación. Antes de las rondas finales, se ofrecerá la actuación en directo del dúo madrileño Beat&Soul, que presentará el lanzamiento de su último trabajo discográfico.
Finalmente, a las 22.10 horas está previsto que se dispute la gran final del campeonato mundial, mientras que la final de la LPD tendrá lugar a las 22.50 horas. El acceso al campeonato es totalmente gratuito, previa reserva de las entradas a través de la web oficial del evento.
Desde la liga Pro-teams de Drones definen este nuevo deporte como muy competitivo, muy tecnológico, innovador, y potencialmente terapéutico y educativo. Al parecer, con la práctica de este deporte se estimulan y desarrollan al máximo nivel las propiedades cognitivas del cerebro.
Para el piloto, las sensaciones son totalmente reales. Gracias a la transmisión en tiempo real, al ponerse las gafas, la inmersión es total. Para el público, las sensaciones y espectáculo visual es incomparable: velocidad, aceleraciones, apuradas, trazadas de infarto, piques, choques.
La creación de esta liga (LPD) tiene como objetivo que los equipos y pilotos españoles sean más competitivos y aumenten su nivel de pilotaje, pudiendo así estar al nivel de otras potencias mundiales como Estados Unidos, Corea o Japón.