Un donut y una hamburguesa: dos platos que no se suelen pensar juntos fusionados en uno mismo. Sin embargo, esta es la nueva propuesta de una hamburguesería en Madrid. Y no es la primera propuesta diferente que hacen.
Se trata de Distrito Burger que en agosto sacó una edición limitada de la Mister Slider, una versión de la Slider, "la hamburguesa más influyente de todos los tiempos", según la revista Time en 2014.
Este mes se han inspirado en la Luther Burger, cuyo origen se atribuye al famoso cantante de soul Luther Vandross. La historia cuenta que, en un antojo nocturno, el artista decidió sustituir el pan de su hamburguesa por donuts glaseados. Así, este invento casual se convirtió en un fenómeno de la comida rápida estadounidense.
Ahora, la cadena de hamburgueserías le rinde homenaje con su propia versión: la Don King Burger. Solo se venderán 20 unidades por día en cada uno de sus siete locales de Madrid hasta finales de septiembre.
Para preparar esta hamburguesa se utilizan dos discos de carne de vaca gallega en formato smash, queso mozzarella, bacon hipercrujiente, mayo onion y, por supuesto, los donuts glaseados que la coronan. Su precio es de 12,90 euros y viene acompañada de sus famosas patatas ilimitadas, caseras y cortadas a diario.
Se podrá encontrar en cualquiera de los locales que tienen en Madrid, incluyendo sus dos últimas inauguraciones en Pozuelo de Alarcón (Vía de las dos Castillas, 15) y en el número 153 de la calle López de Hoyos.
El resto de sus establecimientos se encuentran en Distrito Princesa (calle de la Princesa, 79), Distrito Ibiza (calle de Ibiza, 16), Distrito Ayala (calle de Ayala, 28B), Distrito General Perón (avenida del General Perón, 32) y Distrito Núñez de Arce (calle Núñez de Arce, 3). Todos ellos en horario ininterrumpido de las 13.00 horas. Además, tienen servicio a domicilio.
Distrito Burger
La historia de Distrito Burger es el resultado del trabajo de Héctor Maiolino y su socia Joanna Marín, quienes en casi dos años han puesto en marcha siete locales en Madrid. El último inaugurado en junio.
Ellos mismos cuentan en un comunicado que el secreto de sus hamburguesas reside en la excelente calidad-precio de sus smash burgers, elaboradas con carne Discarlux, un pan brioche de receta propia y sus patatas fritas caseras cortadas a diario. Su carta empieza por dos entrantes imprescindibles: Hot honey wings y Tequeños baby. Pero en el centro de atención están sus hamburguesas, con 5 opciones fijas, entre ellas la Cheese Burger Doble y la Egg Truffle Burger.