La Comunidad de Madrid está llena de actividades y eventos de los que disfrutar este fin de semana. Desde el mercadillo medieval en Tres Cantos hasta un mercadillo efímero que no te puedes perder. Además, este último es un pop up que sólo estará este fin de semana y se encuentra en la zona del Rastro.
Se trata de la próxima edición de la Galería Pop Up, un mercadillo donde emprendedores y expositores exhiben y comercializan sus creaciones de arte, diseño y gastronomía.
Desde la organización de este evento ya avisan de que en él encontrarás increíbles marcas, originalidad y calidad en cada uno de sus puestos, y todo tipo de productos. Además, habrá tarot, música y comida. La entrada es gratuita y se admiten mascotas al espacio.
Dentro de esta iniciativa se va a encontrar un auténtico mercadillo de productos artesanales marroquís. Se trata de la primera edición del market Argana Handmade Bags & Deco. Esta marcar que vende bolsos, cerámicas, sandalias, jarrones y otros productos de decoración hechos a mano en Marruecos todavía no tiene tienda física en la capital, por lo que se encuentra en eventos puntuales.
¿Dónde y cuándo va a ser este mercado efímero de artesanía?
El mercadillo Galería Pop Up se va a hacer este fin de semana en formato pop up dentro del Espacio Rastro Madrid (calle de San Cayetano, 5), un lugar polivalente que regenta una familia desde hace más de 10 años situado en La Latina, muy cerca del Rastro, que colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de exposiciones, eventos, formaciones, talleres y diversas actividades socio-culturales.
El evento va a tener lugar los días 14 y 15 de septiembre. El horario es el sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Galería Pop Up cuenta con más de 6 años de experiencia en este proyecto y están en más de cinco países (Chile, Argentina, Colombia, Panamá y Uruguay). Su objetivo es "crear un ambiente enriquecedor en donde el creador pueda compartir su producto".
Espacio Rastro Madrid
Espacio Rastro Madrid nació con la finalidad de establecer una red de colaboradores compuesta por empresas, organizaciones no lucrativas, autónomos, artistas y vecinos, todos compartiendo la visión de mejorar el entorno social de la ciudad a través de su trabajo.
Cuenta con más de 1200 metros cuadrados disponibles para sus clientes y colaboradores, con capacidad para albergar proyectos de 1 a 300 personas. Entre sus instalaciones se incluyen una zona de coworking, una sala de eventos de 480 metros cuadrados, espacios para cócteles, un marketplace, cocina, salas de reuniones, almacén, parking y todo el equipamiento necesario para organizar una amplia variedad de actividades.
Es una empresa familiar decidió emprender este proyecto con el objetivo de transformar el sistema de producción de eventos corporativos. Gracias a los eventos comerciales que se desarrollan en su espacio, pueden financiar proyectos socio-culturales propios y de terceros, entre ellos este mercadillo efímero que se va a dar cita este fin de semana.