Ubicado en un edificio señorial de 1934, en plena calle Serrano, se encuentra un restaurante que es escuela, huerto y laboratorio gastronómico a la vez. Bajo este concepto se configura Seeds, el restaurante de alta cocina de raíces españolas con técnicas vanguardistas.
En el restaurante madrileño la importancia reside en lo que sucede en la mesa. En cada uno de sus variados espacios, los comensales son testigos de cómo toman forma las elaboraciones mientras las degustan. Detalles que lo han hecho este año entrar a los recomendados de la Guía Repsol y Michelin.
Seeds comparte el gran palacete modernista restaurado en el corazón de Madrid con el Mom Culinary Institute, la escuela de hostelería que empezó llevando la potente firma de Paco Roncero, hasta que se desvinculó "por discrepancias" con el proyecto a mediados de 2022.
Inaugurado en 2022, el restaurante apuesta por el cuidado del entorno y la sostenibilidad, con un huerto urbano en sus jardines exteriores, colmado de hortalizas, verduras y especias que viajan del huerto al plato. Su propuesta gastronómica está guiada por el chef Alfonso Castellano y la selección de vinos únicos por el sumiller Luis Miguel Cuevas.
Para Seeds, el secreto de la buena cocina reside en el inicio, en la semilla, como su propio nombre indica. Productos de calidad y elaboraciones tradicionales se encuentran con técnicas vanguardistas y creatividad en uno de los rincones más bonitos de la ciudad.
En ello repara el comensal en sutiles detalles que ocurren sobre la mesa. A su llegada encuentran cubierto por un cloché de cristal, un pan de masa madre fermentado todavía sin hornear, para apreciar su origen.
Seeds tiene el menú degustación Jade, que cuesta 70 euros, y el menú Azaleda, de 98 euros. Tanto en su carta como en sus menús ofrece platos como el minutejo de cochinillo y salsa brava, la croqueta de gamba al ajillo con tartar de gamba blanca, el tomate en texturas, las judías verdes, pescados como el rodaballo y carnes como la presa de Angus o el cordero asado.
Todo acompañado de un servicio inmejorable, entre ellos, alumnos del Mom Culnary, y una delicada decoración. El interiorismo del espacio se configura en torno a un estilo minimalista y funcional donde los tonos cálidos contrastan con amplias enredaderas y los detalles en dorado de las lámparas y las sillas.
Cuenta con varios espacios como el salón central, que comunica de manera directa con la terraza y el salón del huerto, que debe su nombre a las vistas que tiene hacia la terraza del edificio. A su vez, dentro del salón chimenea está la sala I+D, en la que se celebran sesiones de showcooking o degustaciones de menús para hasta 12 comensales.
Seeds se configura en un espacio impregnado en la elegancia y sofisticación en una antigua casa señorial con una terraza que rodea el restaurante y regala a los comensales un jardín en plena ciudad.