Descubrir un nuevo parque de atracciones, un acuario oculto en un conocido centro comercial o probar a conducir un tren. ¿Quién dijo que el verano en Madrid es aburrido? Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con los planes de este fin de semana.
Los fans de los videojuegos podrán salir de la virtualidad del teléfono y vivirlo en la realidad con una nueva experiencia que recrea un famoso juego de móvil.
Además, no solo los niños tienen la posibilidad de divertirse. Las familias enteras pueden disfrutar en una escapada que lo reúne todo para que niños y adultos se relajen, cada uno a su manera. Y sin salir de Madrid.
Un nuevo parque de atracciones
Ha abierto sus puertas el primer Babylon Park de España en el centro comercial Westfield Parquesur. Es un concepto innovador que ofrece una propuesta de ocio phygital. Un nuevo espacio de ocio dirigido especialmente a familias.
Se trata de un parque temático de interior de los más avanzados del mundo a nivel tecnológico. Fuera de Europa ya contaba con más de 20 recintos en sus 30 años de historia.
Este nuevo Babylon Park cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados. Incluye 110 máquinas arcade y 6 atracciones, entre las que destacan: una montaña rusa, una lanzadera, coches de choque, la Olla, sillas voladoras y el Air Show.
Está abierto todos los días: de lunes a jueves de 13.00 horas a 22.00 horas, los viernes de 13.00 horas a 23.00 horas, los sábados de 11.00 horas a 23.00 horas y los domingos de 11.00 horas a 22.00 horas. La entrada al parque es gratis y se paga por el uso de los juegos y atracciones. Tienen una moneda propia (los coins) que se pueden comprar en packs.
Lugar: centro comercial Westfield Parquesur.
Precio: las atracciones valen entre 1 y 4 euros cada una.
Aprender a conducir un tren
El Museo del Ferrocarril de Madrid ha abierto este verano un nuevo espacio en sus instalaciones: la Sala Renfe. Esta cuenta con dos simuladores que permiten a los visitantes convertirse en maquinista y sentir la experiencia de conducir un tren.
Se trata de un espacio renovado en el que se han instalado estos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe, con un nuevo software en el que se han creado itinerarios con características especiales para que el público pueda vivir la experiencia con un alto grado de realismo. Accionar el silbato, activar luces, freno de emergencia, arrancar, acelerar... El horario es todos los días de 10.00 horas a 15.00 horas y el acceso está incluido con la entrada al museo.
Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid.
Precio: entrada general 7 euros y entrada reducida (de 4 a 12 años) por 4 euros. Los menores de 4 años entran gratis.
Atlantis Aquarium Madrid
Entre todas las actividades que ofrece el Centro Comercial Xanadú, también hay un acuario que se encuentra dentro del mismo. El Atlantis Aquarium Madrid, el primer acuario interactivo de Europa. Un lugar en el que tecnología, educación y concienciación medioambiental se unen en un nuevo concepto de acuario más accesible y cercano al público.
Con una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, este acuario ofrece la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad marina a través de visitas guiadas a escolares y familias, mediante juegos y retos interactivos.
En él podrás observar animales como el tiburón gris, tortuga de careta, pirañas, rayas nariz de vaca, medusas luna, peces payaso, pingüinos, corales, estrellas de mar y muchos más habitantes del océano.
Está abierto todos los días de 12.00 horas a 21.00 horas (el sábado hasta las 22.00 horas). Se pueden comprar las entradas en la página web.
Lugar: Centro Comercial Xanadú.
Precio: entrada general por 16,90 euros. Niños entre 4 y 7 años por 14,90 euros. Los menores de 4 años no pagan.
Among Us en la vida real
Los niños más fan del conocido juego Among Us podrán vivir la experiencia de vivirlo en la realidad. De la mano de Aventurico, llega este divertido pasatiempo después de su propuesta en realidad virtual.
Un épico corredor espacial en el que completar tareas vitales y en el que se ocultan impostores entre los participantes. Con una duración de una hora, esta actividad está recomendada para grupos de entre 4 y 6 personas. La edad es a partir de 10 años.
Lugar: Calle de Alejandro González 3, Madrid.
Precio: 15 euros por persona.
Escapada a Aranjuez
En Aranjuez, a orillas del río Tajo, se ubica el Camping Samay Aranjuez. Piscinas con toboganes, bungalows, animación, actividades, como tiro con arco o piragüismo; parques infantiles, pistas deportivas, restauración... Un lugar para realizar una escapada pensado para que disfrute toda la familia, incluso las mascotas.
Cuenta con 133 parcelas aptas para el camping (tanto tiendas como caravanas) de entre 70 y 130 metros cuadrados, 42 bungalows, 5 apartamentos y 10 habitaciones.
Lugar: Camping Samay Aranjuez (Carretera antigua Nacional IV, Km. 46,800 Aranjuez, Madrid).
Precio: desde 25 euros la noche las parcelas y 150 euros la noche los bungalows.